Toshiba reabre su fabrica de chips en Tailandia tras las inundaciones

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

Ha pasado poco más de un año desde que se produjeron aquellas terribles inundaciones en Tailandia y como resultado de ellas, hubo muchos daños tanto a nivel personal como material. Las consecuencias para la industria del Hardware las conocemos desde hace mucho tiempo, pues los discos duros aumentaron su precio y a fecha de hoy, todavía siguen siendo caros. Las fabricas de discos duros y chips se vieron seriamente dañadas, pero Toshiba nos trae buenas noticias y es que ha confirmado que su fabrica de chips para smartphones y tablets ya está funcionando a pleno rendimiento.

Precisamente el otro día comentamos en un artículo el precio de los discos duros tras un año de las inundaciones en Tailandia, y lamentablemente no había buenas noticias, pues los precios siguen siendo altos y no tiene pinta de que vayan a bajar, en parte porque el duopolio formado por Western Digital y Seagate es muy fuerte.

La recuperación de las fabricas de discos duros y chips ha sido algo lenta, pero tanto Western Digital como Seagate ya comentaron en su día que sus fabricas habían vuelto a la normalidad, pero no así los precios de los discos duros, incluso Western Digital comentó que el coste de las reparaciones tiene que amortizarse. O dicho de otra forma, hasta que toda esa inversión no se amortice, vamos a tener un sobreprecio en los discos duros que se prolongará, como mínimo, hasta bien entrado el año 2014.

Toshiba es otro de los fabricantes que se vio seriamente afectado, pero hay buenas noticias, puesto que desde hace unos días su fabrica situada en Pathumthani  ya se encuentra reparada y funcionando al 100%. Dicha fabrica tiene la misión de fabricar chips para smartphones y tablets, incluso ya ha salido el primer lote de chips rumbo a sus destinos.

Pero lamentablemente tenemos que volver a lo de siempre, para el sector de los discos duros no se ve una mejoría en el precio a corto plazo, así que las esperanzas están depositadas en Toshiba, puesto que hace unos meses comentaron que pretenden aumentar la producción de discos duros en un 35%.

Continúa leyendo