Mountain StudioMX Ivy: Portátiles de alto rendimiento

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

La empresa Española Mountain acaba de presentar sus ordenadores portátiles Mountain StudioMX Ivy, unos ordenadores portátiles que están especialmente orientados a los usuarios exigentes que pretendan usar programas de diseño gráfico o incluso jugar a un buen nivel de detalle.

Los ordenadores portátiles Mountain StudioMX Ivy están equipados con componentes de última generación, como son los procesadores Intel Core i7 Ivy Bridge y las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 660M. La serie StudioMX está orientada para aquellos que buscan un buen ordenador portátil, con prestaciones que estén a la altura.

Por ahora están disponibles en dos versiones, una con pantalla de 15.6 pulgadas y la otra con una pantalla de 17.3 pulgadas, para aquellos que no lo vayan a mover mucho y quieran un buen tamaño de pantalla. Ambos modelos disponen de resolución FullHD.

Entrando en las especificaciones técnicas, ambos portátiles comparten las mismas especificaciones, por lo que solo hay cambios en el tamaño de pantalla y también en el diseño de la carcasa. El procesador es un Intel Core i7-3621QM que funciona a una velocidad de 2.1Ghz/3.1Ghz, cuenta con 6MB de caché L3 y cuatro núcleos con ocho hilos de proceso.

La cantidad de memoria RAM se establece en 8GB Kingston HyperX DDR3-1600Mhz, por lo que de serie partimos con una buena cantidad de memoria RAM. Para el almacenamiento interno, Mountain se ha decantado por usar una unidad SSD Kigston HyperX 3K de 120GB junto con un disco duro de 750GB a 7.200RPm, de modo que el S.O se ejecutará en la unidad SSD y tenemos un disco duro para el almacenamiento masivo.

En cuanto a la tarjeta gráfica, ambos montan una Nvidia GeForce GTX 660M con 2GB de memoria GDDR5, además disponen de la tecnología Nvidia Optimus, la cual selecciona automáticamente entre los gráficos integrados del procesador y la gráfica dedicada para aumentar la autonomía del portátil.

Por lo demás cuentan con una batería de 8 celdas que proporciona una duración máxima de 400 minutos, además disponen de Bluetooth, HDMI, DVI, WebCam con 2MPX, eSATA/USB, Ethernet, WiFi, puertos USB 3.0 y USB 2.0. Finalmente ambos portátiles se pueden ampliar a nuestro gusto en aspecto como el procesador, memoria RAM o incluso tarjeta gráfica para poner una Nvidia Quadro 5150M. Los precios se sitúa en 1.049€ para el StudioMX 15 Ivy y en 1.069€ para el StudioMX 17 Ivy, ambos sin IVA.

Os recomendamos la lectura de nuestros análisis sobre los portátiles Mountain GTM 18 y Mountain F11 Ivy.

Continúa leyendo