Los Ultrabooks equipados con Haswell serán económicos

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

Durante el evento IDF 2012, Intel ha mostrado algunos detalles de los Ultrabooks que estarán equipados con los procesadores Haswell, los que serán la cuarta generación de procesadores Inte Core y los sucesores de los actuales Ivy Bridge. Para los Ultrabooks supondrá su tercera generación e Intel espera que con Haswell consigan por fin consolidar el producto Ultrabook.

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre los Ultrabooks de Intel, los cuales y estando ya en su segunda generación, no han conseguido las expectativas que Intel se esperaba, en parte debido a sus elevados precios. Los Ultrabooks que estarán equipados con los procesadores Haswell, y en concreto los modelos para la gama básica, partirán con precios de 699$, lo cual está bastante bien.

Actualmente el sector móvil es muy importante y los fabricantes lo saben. Intel por su parte compite con sus Ultrabooks desde hace tiempo, pero tanto la generación anterior de Ultrabooks basada en Sandy Brige, como la actual generación basada en Ivy Bridge, no ha funcionando todo lo bien que ellos esperaban. A lo anterior hay que sumarle que AMD también competirá con los Ultrathins, y precisamente AMD ya comentó que los Ultrathins serán unos productos libres, por lo que los fabricantes podrán personalizar sus diferentes modelos.

Precisamente esa es una de las cartas que jugará AMD, puesto que Intel exigirá a los fabricantes que cumplan una serie de requisitos mínimos para ser enviados. Dichos requisitos se componen de 4GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz, una pantalla de 13 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles, una unidad SSD de 32GB junto con un disco duro de al menos 320GB y una WebCam con capacidad para 720P, todo esto para los Ultrabooks de referencia.

Los Ultrabooks “recomendados” llevarán también 4GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz, una pantalla de 13 pulgadas con resolución FullHD, una unidad SSD de 128GB y una WebCam con capacidad para 1080P.

Según ha comentado Intel, los Ultrabooks basados en Haswell estarán disponibles en dos gamas, estándar y alta. Los modelos para la gama estándar llevarán una batería de nueve horas de duración, una WebCam con capacidad para 720P, conexión WiFi 802.11nm WiDi y un TouchPad multi-táctil. Además Intel los equipará con una unidad SSD de 16GB para que hacer las funciones de unidad de caché.

Continúa leyendo