Western Digital crea un disco duro híbrido de 5 milímetros de grosor

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

La empresa Western Digital ya tiene en su poder el primer disco duro de 2.5 pulgadas con un grosor de tan solo 5 milímetros, un grosor realmente pequeño si tenemos en cuenta que los actuales discos duros de 2.5 pulgadas tienen grosores de 9.5 milímetros y 7 milímetros. Era algo que Intel ya propuso a los fabricantes hace algunos meses, y ha sido Western Digital quien ha decidido dar el primer paso.

Actualmente Intel tiene en mente un objetivo bien claro, es el de hacer sus Ultrabooks cada vez más delgados, pero para eso también necesitan componentes que lo sean. Hace unos meses, Intel instaba a los fabricantes a que hiciera discos duros de 2.5 pulgadas con 5 milímetros de grosor, con el fin de que se instalaran en los famosos Ultrabooks u ordenadores portátiles de poco tamaño.

Western Digital es la primera empresa que ha logrado crear un disco duro con 5 milímetros de grosor, pero de momento simplemente se han limitado a dar algo de información sobre él, pues todavía no está a la venta. El disco duro tiene un formato de 2.5 pulgadas y además es híbrido, por lo que combina en un mismo conjunto el uso de memorias NAND Flash y de los tradicionales platos de almacenamiento magnéticos.

Por ahora hay muy poca información sobre este disco duro híbrido, y es que Western Digital se reserva los detalles para el evento WD’s Investor Day que se celebrará en unos días, por lo que esperamos que revelen más información sobre él. La capacidad de almacenamiento sí se ha revelado y es de 500GB, pero se sabe si será la capacidad máxima o bien habrá otros modelos de menor o mayor capacidad.

Continúa leyendo