Corsair Neutron Series: Unidades SSD con controladora LM87800

Escrito por Alex Gálvez

Hace un tiempo, concretamente a principios de Junio, Corsair anunciaba de manera oficial sus unidades SSD Corsair Neutron Series, las cuales estarían disponibles en dos variantes denominadas Neutron y Neutron GTX. La espera se ha acabado y por fin están disponibles para su compra la cuarta generación de unidades SSD de Corsair.

No hay duda de que a estas alturas estamos en un buen momento para comprar una unidad SSD, pues los precios son realmente buenos y en muchos casos están por debajo de 1€/GB. Las unidades SSD Corsair Neutron Series se presentaron hace unos meses, pero no han estado disponibles hasta hace unos días.

La serie de unidades SSD Corsair Neutron está destinada digamos a un uso doméstico, mientras que la denominada serie GTX va orientada a los usuarios más exigentes. Tanto la serie Neutron como la Neutron GTX están equipadas con la interfaz SATA 6GB/s, las cuales hacen uso de la controladora LM87800 del fabricante LAMD (Link_A_Media Device). Para la serie Neutron las capacidades de almacenamiento son de 120GB y 240GB, las velocidades de lectura y escritura de 555MB/s y 370MB/s respectivamente, todo ello con 90.000/85.000 IOPS de velocidad de lectura aleatoria.

Para las Neutron GTX la capacidad de almacenamiento es de 120GB y 240GB. Sus velocidades de lectura y escritura se establecen en 555MB/s y en 550MB/s con 90.000 IOPS de velocidad aleatoria de lectura y escritura. Las dos series de unidades SSD disponen de la tecnología de “corrección de errores al vuelo” y también una mejor gestión de la memoria NAND para aumentar su durabilidad. Por otro lado la serie Neutron GTX incluye la tecnología adaptativa DSP, la cual hace que durante toda la vida del SSD se mantenga el mismo rendimiento.

Los precios paras las unidades SSD Corsair Neutron Series se sitúan en 119.99$ para el modelo de 120GB y en 209.99$ para el modelo de 240GB. Para la gama Corsair Neutron GTX, los precios son de 139.99$ para el modelo de 120GB y de 249.99$ para el modelo de 240GB. Próximamente también estará disponible una variante más para la serie Neutron GTX, la cual tendrá 480GB de capacidad.

Continúa leyendo