Intel dará a conocer los detalles de Haswell el próximo mes

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Los procesadores Haswell de Intel llegarán en el mes de Septiembre del próximo año, por lo que todavía falta un largo camino. Pero mientras llega esa fecha, Intel dará a conocer algunos detalles justamente un año antes de que lleguen al mercado, el próximo mes de Septiembre durante el evento Intel Developer Forum (IDF 2012). Haswell será la cuarta generación de procesadores Intel Core y estarán fabricados en 22nm, al igual que Ivy Bridge.

Precisamente ayer os comentamos algo muy interesante sobre los procesadores Haswell, pues sus gráficos integrados podrían mejorar hasta en un 300% respecto a Ivy Bridge. Se trata de un aspecto que Intel debe mejorar cuanto antes, pues AMD en ese campo ya le ha superado con sus APU Trinity que tan buen rendimiento gráfico presentan.

Sobre los procesadores Haswell todavía se sabe muy poco, pues Intel lo tiene todo bien guardado bajo llave. A modo de repaso conocemos que tendrán, como mínimo, un rendimiento de un 10% superior por IPC (Ciclo de reloj) al de Ivy Bridge, unos gráficos integrados que prometen bastante, tal y como vimos ayer e instrucciones AVX 2.0.

El proceso de fabricación seguirá siendo de 22nm y tendrán transistores Tri-Gate 3D, tal y como ocurre con los Ivy Bridge. A diferencia de las generaciones Sandy Bridge e Ivy Bridge, con Haswell veremos un cambio de socket al denominado LGA1150, por lo que no habrá retrocompatibilidad con las generaciones anteriores.

El evento Intel Developer Forum 2012 tendrá lugar desde el día 11 al día 13 del próximo mes de Septiembre, fecha en la cual Intel dará a conocer los detalles de Haswell, entre otras muchas cosas interesantes. También se detallarán las instrucciones AVX 2.0, TSX y BMI. Cabe destacar que las instrucciones BMI ya se emplean en los procesadores AMD basados en las arquitecturas Bulldozer, Piledriver y Jaguar.

Para ir abriendo boca, Intel ya ha desvelado el nombre de los IGP que llevarán los procesadores Haswell, su nombre es Denlow y presentará compatibilidad con las API DirectX 11.1, OpenGL 3.2, OpenCL. Toca esperar un poco al evento de Intel, pero faltan pocos días para conocer más detalles de Haswell, esperemos que también comenten algo sobre el método de unión entra la die y el IHS, para que no pase como en Ivy Bridge.

Continúa leyendo