ASRock X79 Extreme11: Presentada oficialmente

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

ASRock ha anunciado oficialmente su placa base tope de gama equipada con el chipset X79, hablamos de la ASRock X79 Extreme11. Ya solo con verla nos hacemos una idea de que se trata de una placa base de gama alta, y no es para menos, pues viene muy completa en cuanto a conectividad y prestaciones.

Ya hemos hablado anteriormente de la placa base ASRock X79 Extreme11, pues se mostraron unas imágenes de su diseño, pero faltaba conocer su sistema de refrigeración y algunos detalles. La ASRock X79 Extreme11 se posiciona como el modelo más alto para la gama de placas base que ofrece ASRock para el socket LGA 2011, o lo que es lo mismo, para los procesadores Sandy Bridge-E y el chipset X79. Se trata de una versión renovada que dispone de un VRM con 24+2 fases de alimentación, en lugar de las 16+2 de las que dispone el modelo anterior.

La ASRock X79 Extreme11 es una placa base en formato E-ATX y destinada a los procesadores Sandy Bridge-E. A cada lado del socket se encuentran cuatro ranuras para memoria RAM DDR3-2500+(OC) en configuración Quad-Channel, en total se pueden instalar 64GB de memoria RAM.

El PCB es un punto fuerte de la ASRock X79 Extreme11, pues se han empleado componentes de calidad para su fabricación como son los capacitadores dorados de fabricación japones. El sistema de refrigeración se compone de un disipador pasivo para la zona de los VRM y de uno activo para el chipset, el cual dispone de un pequeño ventilador para producir un flujo de aire.

En total lleva siete ranuras PCI-Express 3.0 x16 controladas por el chip PLX PEX8747, por lo que se pueden poner sin problemas configuraciones AMD 4-Way CrossFireX y NVIDIA 4-Way SLI. Dispone de 8 puertos USB 3.0, cuatro para la parte frontal de la caja y otros cuatro que se sitúan en el panel trasero, donde además lleva conectores de audio para 8 canales (cuenta con el sistema Creative Sound Core3D), dos conectores gigabit Ethernet, puertos USB 2.0, eSATA, FireWire y un botón para hacer un ClearCMOS la BIOS.

La ASRock X79 Extreme11 tiene un objetivo bien claro, el de exprimir al máximo un procesador Sandy Bridge-E con overclock. Para ello y a parte de sus 24+2 fases de alimentación, lleva dos conectores EPS de 8 pines uno MOLEX adicional por si hiciere falta más energía. Finalmente lleva equipadas las tecnologías UEFI BIOS, XFastLAN, XFastUSB, Internet Flash, Easy RAID Installer y el se sitúa en 359,99$.

Continúa leyendo