Gigabyte Z77X-UDP7: Placa base con 32 fases de alimentación

Gigabyte Z77X-UDP7: Placa base con 32 fases de alimentación

José A. Cascales

Gigabyte acaba de presentar su nueva placa base Z77X-UDP7 que cuenta con nada menos que 32 fases de alimentación, algo que no se había visto hasta la fecha en una placa base de este tipo, y que se convertirá en su nuevo buque insignia sin lugar a dudas. Cuenta con un diseño impresionante y es una de las primeras placas base en incorporar la tecnología Ultra Durable 5 y contará también con los nuevos rectificadores VRM IR3550.

EL diseño de 32 fases de alimentación junto con los nuevos rectificadores IR3550 cuestan por sí solos más que una placa base sencilla, con lo que uno se puede hacer una idea de lo que será el precio final de la misma, que no será nada barato evidentemente, y el segmento al que va destinado este tipo de placas base: los grandes overclockers y usuarios que gusten de productos exclusivos de alto nivel.

Estas novedades permiten una mayor eficiencia y permitirán exprimir hasta el máximo los nuevos procesadores Intel Core de generación, con lo que los poseedores de los nuevos Ivy Bridge con multiplicador desbloqueado (K-Series) podrán llevar hasta el límite los mismos con esta nueva placa base. El comunicado ha tenido lugar en el Computex 2012 que se está celebrando este año en Taipei (Taiwan) estos días.

Tal como desvela su propio nombre, esta placa base cuenta con un chipset Intel Z77 con lo que se trata de una placa base para el socket LGA 1155 de Intel, su PCB incorpora la tecnología Ultra Durable 5 lo que le permite una gran eficiencia y evita problemas de temperatura, y entre multitud de características caben destacar que cuenta con conectividad BlueTooth 4.0, ranura mSATA para unidades SSD además de 6 puertos SATA III y 4 SATA II, dispone de 5 slots PCI-e 3.0 con posibilidad para configuraciones multi-GPU tanto en Crossfire como Sli, además de contar también con un slot PCI-e x1 tradicional, Dual LAN Gigabit y audio Realtek ALC898.

Sobre la disponibilidad y el precio todavía no hay información, pero se espera que sea bastante pero bastante cara y no apta para la mayoría de los bolsillos.

Imágenes cortesía de: VR-Zone.com