Acer Aspire S7: Nuevo ultrabook con pantalla táctil

Escrito por José A. Cascales

El lanzamiento de Windows 8 está cada vez más cerca, y este nuevo sistema operativo (S.O.) de Microsoft está orientado tanto a equipos de escritorio, como portátiles, como tablets, como portátiles híbridos convertibles a tablet, con lo que este S.O. está bastante orientado hacia el uso de pantallas táctiles para la interacción. Acer presenta con el nuevo Aspire S7 un ultrabook muy delgado, que si bien es algo menos delgado que los MacBook Air, el enemigo a batir de los utltrabooks, hay que tener en cuenta que usa una pantalla táctil.

Este nuevo modelo ha sido presentado en el Computex 2012 que se celebra en Taipei, contando con 2 variantes que emplean unos tamaños de pantalla de 13,3 y 11,6 pulgadas respectivamente, tiene un diseño bastante tradicional en este tipo de dispositivos y que no se puede considerar que aporte nada innovador, y lo más característico puede ser que cuenta con un grosor de tan sólo 12,5 mílimetros, que si bien no bate ningún record en el mundo de los portátiles, si los comparamos por ejemplo con los MacBook Air que tienen un grosor de 11,8 milímetros, pero hay que tener en cuenta que utilizan una pantalla táctil, con lo que estos nuevos modelos sean posiblemente los ultrabooks con pantalla táctil más delgados del mercado.

Aunque no han sido desveladas oficialmente por parte de Acer todas sus características, se espera que sean una evolución de los Acer Aspire S3 pero contando con pantallas Full HD tanto para el modelo de 13,3 como de 11,6 pulgadas.Lo más lógico es que también cuenten como motor con los procesadores Intel Ivy Bridge, y una de las innovaciones de estos ultrabooks es el empleo de una nueva tecnología denominada como Twin Air, que consiste en un sistema de refrigeración del que todavía no hay muchos detalles conocidos.

Respecto a la autonomía Acer promete una duración de 12 horas para el modelo de 13,3 pulgadas, y de 9 horas para el modelo de 11,6 pulgadas. Otra de las características del nuevo Aspire S7 es la apertura de 180º de la pantalla, y también contará con un teclado retroiluminado.

Se espera que haga su aparición en el mercado dentro de unos 4 meses, y los precios estarán entre los 900 y los 1.900 dólares según la equipación y el modelo elegido.

Continúa leyendo