HP presenta Ultrabooks desde 699€

Escrito por José A. Cascales

HP ha presentado en la ciudad China de Shangai más de 50 productos nuevos, entre los que destaca su gran apuesta para el 2012, los nuevos portátiles ligeros y con arranque instantáneo denominados Ultrabooks, plataforma que Intel está impulsando y que denominó así hace un tiempo y con la que pretende “reinventar” los ordenadores portátiles.

Durante la presentación el fabricante HP ha desvelado que lanzarán al mercado más de 50 productos nuevos, entre los que hay ordenadores portátiles y de sobremesa, impresoras, escáneres, etc… donde destaca el lanzamiento de 4 Ultrabooks que parten desde un precio de 699 euros, y destinados al mercado tanto de consumo como empresarial, con el objetivo claro de impulsar esta plataforma, y aunque no lo han dicho claramente de plantarle cara a Apple con sus famosos Macbook Air y restarles cuota de mercado.

La compañía destacó que estos equipos ultradelgados aúnan las capacidades de un PC junto con lo mejor de las tablets y smartphones, como son un arranque instantáneo, un peso muy ligero y la larga duración de las baterías. Según comentaron los responsables de HP:

“El problema es que no había mucha oferta y la que había tenía un precio elevado, con lo cual el trozo de mercado al que se podía llegar era pequeño”.

Con lo que queda claro que sin citarlo expresamente su comentario va dirigido hacia el alto precio de los Macbook Air de Apple, y también de otros Ultrabooks cuyos precios parten de cifras mucho más elevadas que los 699 euros de los nuevos Ultrabooks de HP.

Según rumores no confirmados se cree que Apple va a rebajar el precio de sus Macbook Air de 11 pulgadas, para situarlos en torno a los 800 dólares. El desafío de HP está lanzado y sus bazas correrán a cargo de 4 modelos de diferentes características:

  • HP Spectre XT, un modelo de gama más alta y fabricado completamente de metal con un precio de partida de 1.299 euros.
  • 2 modelos del HP Envy  con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas con un precio de partida de 699 euros.
  • HP Elitebook Folio 9470m: un modelo destinado principalmente a profesionales que contará con una pantalla de 14 pulgadas, y que se espera llegue al mercado norteamericano en Octubre con un precio de partida de 1.149 dólares.
Continúa leyendo