Apple podría dejar de fabricar los MacBook Pro de 17 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

El investigador de mercado Ming-Chi Kuo, cuya credibilidad está contrastada con muchos reportes de los productos de Apple en el pasado, ha dicho que Apple podría dejar de fabricar el MacBook Pro de 17 pulgadas pronto debido a su débil cuota de mercado.

El próximo MacBook Pro de Apple podría ser mucho más parecido al MacBook Air que al look al que estamos acostumbrados, ofreciendo un alto rendimiento con un tamaño mucho más pequeño. Parece clara la tendencia de la gente que adquiere nuevos equipos: buscan equipos pequeños. Y el MacBook Pro de 17 pulgadas tiene un tamaño considerable, por lo que su cuota de mercado ha bajado considerablemente en los últimos tiempos.

“Apple sigue añadiendo nuevos productos a su catálogo, pero parece que va a dejar de fabricar el MacBook Pro de 17 pulgadas este año debido a la caída de sus ventas. De esta manera podrán mantener una estrategia de producto uniforme” escribió Kuo en su reporte.

El MacBook Pro de 17 pulgadas era hasta ahora uno de los productos de Apple más potentes dentro de su línea de productos portátiles. Aunque su tamaño es considerable debido a su gran pantalla de 17 pulgadas, si lo comparábamos con otros portátiles con pantallas similares, seguía siendo más pequeño y fino que estos, y con una gran potencia en su interior. No obstante parece que los notebooks de 13 pulgadas son los que predominan el mercado actual, y Apple pretenderá seguir esta línea para con sus próximas adiciones al mercado.

Fuente: MacRumous.

Continúa leyendo