Asus K55: Diseño muy elegante con buenos acabados

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

Los portátiles Asus K55 ya se han dejado ver antes de su presentación oficial, estos portátiles cuentan con un diseño bastante elegante y unos precios no demasiado altos. Inicialmente estarán disponibles con los procesadores Sandy Bridge de Intel, aunque es espera que cuando Ivy Bridge se presenten, también estén disponibles con los nuevos procesadores de Intel.

La actual serie de portátiles Asus K53 está funcionando bastante bien, pues son portátiles con precios muy competentes y con unos acabados realmente buenos, sumados a que tienen prestaciones muy decentes los convierten en buenas opciones de compra.

Con los Asus K55 se pretende seguir la misma linea, ofrecer un buen producto a un buen precio. La pantalla con retroiluminación LED se mantiene en las 15.6 pulgadas de tamaño con resolución de 1366×768 píxeles y el diseño se basa en partes de plástico con algunos detalles en aluminio. Hace uso de la tecnología IceCool de Asus, la cual evita que el calor llegue a la parte superior del portátil para hacer más cómodo su uso.

En cuanto a las especificaciones, por ahora se conocen bastantes y se irán distribuyendo según los modelos que se lancen, tal y como ocurre con la actual serie K53. Los procesadores por ahora serán los Sandy Bridge de Intel, en concreto los Core i7 2670QM, Core i5 2450m, Core i3 2350m y el Intel Pentium Dual-Core B960. La cantidad de memoria RAM máxima será de 8GB DDR3, aunque de serie vendrá con 4GB e incluso es muy posible que algunas variantes ya lo hagan con 8GB.

Se espera además que estén disponibles con la gráfica GeForce GT630M y con los sistemas operativos Windows 7 Ultimate, Windows 7 Professional, Windows 7 Home Premium o Windows 7 Home Basic. Para el almacenamiento interno se usará un disco duro tradicional que irá desde los 320GB hasta 1TB.

Por lo demás se completa con las conexiones WiFi, Bluetooth, Ethernet, HDMI, VGA, USB 2.0, USB 3.0 y finalmente lector de tarjetas SD / MS / MS Pro / MMC. La batería tendrá 6 celdas con 5.200mAh y el peso total de los Asus K55 se situará en 2.6Kg. Oficialmente se presentarán en la Milano Design Week, donde también lo harán los nuevos portátiles de la serie N de Asus.

Continúa leyendo