Parece ser que el gigante informático Intel lanzará la mayor campaña de marketing en los últimos 10 años, con el fín de promocionar los Ultrabooks aprovechando el lanzamiento de los nuevos procesadores Ivy Bridge. El slogan principal de dicha campaña será: «una nueva era de la computación», si bien la idea ni es nueva ni original del fabricante, ya que la idea partió de Apple con sus Macbook Air que cuentan con hardware de Intel precisamente.
Algunos de los anuncios de dicha campaña ya han sido publicados en Youtube y en algunas cadenas de televisión, a lo que se sumarían nuevos anuncios en televisión carteles, e incluso la creación de un nuevo sitio web para la promoción. Los anuncios tienen como base escenarios de la antigüedad como el Viejo Oeste, la China antigua y la Edad Media, donde los personajes de dichos anuncios bromerarían sobre lo obsoletos de sus ordenadores portátiles que no son Ultrabooks.
http://www.youtube.com/watch?v=-0qxELBH5co&feature=player_embedded
El nexo común de todos los anuncios de la campaña será la siguiente frase final: «De repente, todo lo demás parece pasado de moda. Ultrabook. Inspirado por Intel«.
Intel pretende con esta campaña intentar convencer a los usuarios de que deben renovar sus actuales portátiles por los nuevos Ultrabooks, y como no, de paso hacerle frente también a su adversario de siempre, AMD, que parece que tiene mucho potencial tanto en ordenadores de escritorio como portátiles con su próxima plataforma Trinity.
El reto que tienen por delante no es fácil y no todo el mundo está dispuesto a renovar su plataforma, primero por la crisis a nivel mundial que nos afecta a la gran mayoría de ciudadanos, que mientras tenga un equipo que satisfaga sus necesidades no lo va a cambiar así tan a la ligera, y por otro lado tiene enfrente a rivales muy poderosos como la ya citada AMD con sus Trinity, a Apple con sus Macbook Air, etc…