Asus U82U: Un portátil ultra delgado equipado con la APU AMD E-450

Escrito por Alex Gálvez

AMD ya anunciaba su apuesta llamada Ultrathins para competir con los Ultrabooks de Intel durante la pasada feria CES 2012. A pesar de que todavía no han llegado al mercado, pues se esperan para los meses de Julio a Septiembre, el fabricante Asus ha lanzado lo que podríamos llamar como la “antesala” los Utrathins. Concretamente ha lanzado el modelo Asus U82U, un portátil ultra delgado que llega con la generación actual de APU de AMD.

Tanto por la parte de Intel como por la de AMD se espera una rivalidad en el sector de los portátiles ultra delgados. Intel apostó primero con los actuales Ultrabooks basados en Sandy Bridge, pero no han funcionado todo lo bien que esperaban. AMD ya mostraba a sus Ultrathins en la feria CES 2012 equipados con la próxima generación de APU, Trinity, pero por ahora no llegaran al mercado hasta dentro de unos meses y lo harán después de los nuevos Ultrabooks con Ivy Bridge de Intel. Asus no ha esperado a los Ultrathins ni a Trinity y ha presentado su portátil ultra delgado Asus U82U, un modelo que llega equipado con una pantalla de 14 pulgadas y la APU AMD E-450, vamos a verlo.

El Asus U82U como ya hemos comentado se basa en un tamaño de pantalla de 14 pulgadas y en su interior se encuentra la APU AMD E-450 de doble núcleo y con gráficos integrados AMD Radeon HD 6320. De serie monta un total de 2GB de memoria RAM DDR3, aunque se puede ampliar hasta un máximo de 8GB. Se completa con un disco duro de 500GB, puertos USB 3.0, una salida HDMI y su batería es de 8 celdas.

Como habéis podido ver este modelo es simplemente un “adelanto” de lo que serán los Ultrathins dado que está basado en la generación actual de APU y no en Trinity como se esperan. Por ahora Asus no ha mencionado su precio ni disponibilidad, pero no debería tardar mucho en hacerlo.

Continúa leyendo