Sony VAIO VCC111 Series: El primer Chromebook de Sony

Escrito por José A. Cascales

La compañía Sony ha presentado ante la FCC un nuevo ordenador portátil de la serie VAIO VCC111, y como novedad está la inclusión del sistema operativo de Google basado en la nube Chrome OS, lo que lo convierte en el primer Chromebook de esta compañía. No se trata de una presentación oficial del producto, pero como todos los productos que utilicen comunicaciones WiFi o 3G, tienen que pasar por los laboratorios de pruebas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y a raíz de ello se han hecho públicas ciertas características del aparato.

Se trata de un netbook con hardware estandarizado en ese segmento, con una pantalla LCD de 11,6 pulgadas, unidad de disco de estado sólido (SSD), WiFi b/g/n, Bluetooth, banda ancha 3G, lector de tarjetas SD, 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, webcam, y una batería de 4100 mAh.

Como gran novedad en este portátil además de su sistema operativo Chrome OS, es la inclusión de un microprocesador ARM, concretamente un SoC Tegra 2 con arquitectura RISC. Se trata de una combinación bastante interesante pero habrá que ver que resultados en cuanto a rendimiento ofrece este sistema.

Por lo visto una etiqueta en la base del producto es lo que ha desvelado que el procesador es un T25, con lo que se trata de un SoC o sistema-en-chip con doble núcleo Tegra, la gran novedad en este portátil además de su sistema operativo Chrome OS, se trata de una combinación bastante interesante pero habrá que ver que resultados en cuanto a rendimiento ofrece este sistema.

Es bastante posible que el precio de este portátil sea bastante reducido dado el hardware tan básico que emplea, pero tratándose de esta marca que no suele ser barata precisamente y del sistema operativo elegido, no está claro que tenga un futuro prometedor este Chromebook de Sony

Continúa leyendo