Chrome Os Daisy: Nuevo dispositivo basado en ARM de Google

Escrito por José A. Cascales

Se rumorea que Google estaría trabajando en un nuevo dispositivo con nombre clave Daisy, del que no se sabe todavía a ciencia cierta sus características ni el formato empleado, pero del que se está hablando bastante en la red. Si bien es cierto que a pesar de los esfuerzos de Google con Chrome OS, esto no se traduce en ningún éxito hasta la fecha, es muy posible que esta compañía esté trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo basado en ARM, y no se sabe todavía si se trataría de un tablet o de un portátil que podría denominarse ChromeBook.

Las limitaciones del S.O. de Google en cuanto a capacidad de almacenamiento, tener que estar constantemente conectado, precio, y la poca variedad de hardware que lo soporte, han hecho que el sistema basado en la nube de Google no tenga gran trascendencia en el mercado.

No obstante la compañía número 1 mundial en buscadores estaría desarrollando un dispositivo con el que potenciar su S.O. y suplir esas carencias. Según parece el nuevo dispositivo se podría basar en el SoC Exynos 5250 de Samsung, que posiblemente se incorpore en los próximos Galaxy S III, y su nombre clave es “Daisy“.

Se trataría de un sistema todo en uno basado en el nuevo diseño ARM Cortex-A15 fabricado en tecnología de 32nm, alcanzaría una frecuencia de hasta 2 GHz y tendría un consumo bastante reducido, inferior al de actuales SoC basados en ARM Cortex-A9 como los Tegra 2, Tegra 3, Apple A5, Apple A5X y otros modelos de diversos fabricantes, y por supuesto, su consumo sería muy inferior al de los actuales dispositivos Chrome OS basados en Intel Atom.

Se podría tratar de un tablet o bien de un ordenador portátil, al que se podría denominar ChromeBook y son las 2 opciones que más se barajan en este aspecto.

¿Qué opináis, conseguirá Google implantarse en el mercado con este tipo de dispositivos, o no le véis futuro?

Fuente: Gizmología.

Continúa leyendo