SSD Intel Wolfsville: Hasta 1.6TB de almacenamiento

SSD Intel Wolfsville: Hasta 1.6TB de almacenamiento

Alex Gálvez

Las unidades SSD han llegado para quedarse definitivamente, aunque todavía deben bajar un poco el precio para que sean más accesibles. Intel ya planea sus próximas unidades SSD llamadas Wolfsville con novedades en su interior, pero lamentablemente una de esas novedades no será un precio reducido.

Está claro que desde que llegaron las unidades SSD ha habido una clara evolución, tanto a nivel de prestaciones para los SSD, que cada día son más rápidos, como en sus precios, pues poco a poco van bajando y se espera que pronto alcancen un precio de 1$ por GB.

Con los SSD Intel Wolfsville llegarán capacidades de hasta 1.6TB, que si bien hoy día tenemos discos duros de hasta 4TB, es un gran avance para los SSD. Estos SSD usaran memorias Multi-Level Cell que contarán con el proceso de fabricación de 20nm y la interfaz de conexión SATA 3. A parte del tope de capacidad de 1.6TB, habrá modelos que partan de 60Gb de capacidad para adaptarse a todos los usuarios.

Se espera que Wolfsville pertenezca a la actual generación 500 de Intel, pero el precio será también algo que habrá que tener en cuenta, pues el actual SSD Intel de 600GB cuesta unos 1.200$, así que imaginaros el precio de esas unidad que tendrá 1.6TB. Su llegada está prevista para principios del próximo año, así que todavía queda bastante tiempo para que vayamos conociendo más detalles sobre estas unidades SSD.