HP ya prepara sus portátiles con procesadores Ivy Bridge y AMD Trinity

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

El fabricante HP ya está listo para iniciar su etapa con los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel y con las APU Trinity de AMD. Las series DV4, DV6 y DV7 son las que llevarán procesadores Intel, mientras que la serie G4 lo hará con la APU de AMD.

Los procesadores Ivy Bridge no llegarán hasta como mínimo el día 29 de Abril, pero los fabricantes no pierden el tiempo ya ya se encuentran preparando sus apuestas con los nuevos procesadores que se avecinan. Por ahora se conocen las especificaciones básicas, por lo que habrá que esperar hasta el día de su lanzamiento para conocer el resto de detalles, pero vamos a ver las principales.

Las series HP Pavillion DV4, DV6 y DV7 llegarán con los procesadores Ivy Bridge de Intel. Los modelos DV4 y DV6 montarán el procesador Core i7-3610M, un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 2.3Ghz. Los DV7 incorporarán un modelo superior, el Core i7-3720QM que funciona a 2.6Ghz. El DV4 tendrá que conformarse con 4GB de memoria RAM DDR3, una capacidad de almacenamiento de 1TB y como gráfica una GeForce GT 630M, mientras que el DV6 pasaría a 750GB de almacenamiento. El DV7 llevará dos unidades de disco duro con 1TB de capacidad, 8GB de memoria RAM y una gráfica GeForce GT650M.

En cuanto a los modelos equipados con la APU AMD Trinity, serán los Pavillion G4. Llevarán la APU AMD A6-4400 de doble núcleo que funciona a 2.6Ghz junto con la Radeon HD 7520G que incorpora integrada en la APU. No obstante también montará una Radeon HD 7670M como gráfica dedicada y un disco duro con 1TB de capacidad.

Los precios por ahora se desconocen por completo, pero según se aproxime la fecha de lanzamiento de Ivy Bridge y AMD Trinity, se irán desvelando más detalles.

Continúa leyendo