Asus Eee PC 1025 Flare Series: Un Netbook basado en Cedar Trail

Escrito por Alex Gálvez

Asus ha presentado el Netbook Asus Eee PC 1025 Flare Series, un interesante modelo con el que intentarán levantar el sector de los NetBooks que tan mal va últimamente. Este modelo está basado en la plataforma Cedar Trail de Intel y como se puede ver el diseño es bastante elegante, además está disponible en 11 colores diferentes.

Desde su llegada al mercado los NetBooks han sufrido bastantes cambios tanto a nivel de equipamiento como en ventas, hace poco os comentamos un estudio donde se mostraba que la venta de NetBooks había caído bastante, en parte por la llegada masiva de tablets y la aparición de los Ultrabooks entre otras causas. El fabricante Asus nos ha mostrado su nueva apuesta llamada Asus Eee PC 1025 Flare Series, un modelo que llegará con un precio de 499$ y con buenas prestaciones bajo su bonita carcasa, vamos a verlo en detalle.

El NetBook se basa en la plataforma Cedar Trail de Intel e incorpora un procesador Atom N2800 de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1.86Ghz. La cantidad de memoria RAM instalada en el equipo de serie es de 2GB DDR3, para al almacenamiento masivo se hace uso de un disco duro tradicional de 500GB de capacidad. La pantalla LED tiene un tamaño de 10.1 pulgadas y emplea una resolución de 1024×600 píxeles.

En cuanto a las demás características dispone webcam, puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD/ SDHC/ MMC, Ethernet, conectividad DLNA y WiFi Direct. Cuenta con la tecnología de Asus Super Hybrid Engine II, mediante la cual el equipo se reanuda en solo 2 segundos. Además cuando la batería cae por debajo del 5%, automáticamente guarda los datos que se estén usando para que no se pierda nada por si no nos damos cuenta de que se está quedando sin batería. Como extra también presenta un total de 3GB de almacenamiento en la nube mediante ASUS WebStorage.

Continúa leyendo
  • María

    ¿Cuándo lo veremos en las tiendas en España? Necesito un netbook para el trabajo sí o sí y este me viene perfecto por precio y equipamiento.