Acer Aspire Timeline Ultra M3: Un Ultrabook con buena autonomía

Escrito por Alex Gálvez

Acer no quiere esperar más y quiere tener disponibles sus nuevos Ultrabooks lo antes posible, vamos a ver como llegará el modelo Acer Aspire Timeline Ultra M3, el cual lo hace con la gráfica GeForce GT640M y con una pantalla de 15.6 pulgadas, según Acer lo consideran un Ultrabook a pesar de ese tamaño de pantalla.

A pesar de que los datos en ventas de los Ultrabooks de Intel no han sido todo lo buenos que se esperaban, los fabricantes quieren potenciarlos a toda costa para competir con Apple y sus MacBooks Air. Acer ya ha dado muestras de que su intención es bastante clara, quiere ser un referente en el sector de los Ultrabooks y para ello comienza ya a presentar modelos, veamos al Acer Aspire Timeline Ultra M3.

Para empezar, quizá no lo podríamos considerar un Ultrabook, puesto que su pantalla tiene un tamaño de 15.6 pulgadas, pero según Acer se le puede llamar así, y quien somos nosotros para decir lo contrario. En su interior se encontrará un procesador Sandy Bridge Intel Core i3, i5 o i7 dependiendo de la configuración final y hasta 6GB de memoria RAM DDR3, no vendrá equipado con los nuevos Ivy Bridge, para eso tenemos que esperar hasta Junio como mínimo, por lo que este PC estará disponible antes.

El almacenamiento interno correrá a cargo de una unidad de disco duro tradicional o bien una unidad SSD, incluso una combinación de ambos dispositivos será posible. Como dato a tener en cuenta, su grosor es bastante contenido, pues se conforma con 20 milímetros incluso teniendo una unidad de DVD. La gráfica seleccionada ha sido una Nvidia GeForce GT640M, con la cual podemos jugar sin demasiados problemas a títulos actuales como Call Of Duty MW3 o Assassin’s Creed Revelations.

La autonomía para el Acer Aspire Timeline Ultra M3 se estima en unas 8 horas de duración, como siempre hay que esperar a comprobar este dato en los análisis oficiales. Finalmente los precios arrancan en 599€ para el modelo base, llegando a 1.199€ cuando le añadimos mejoras en el procesador o sistema de almacenamiento.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    No es un Ultrabook porque no coincide con las especificaciones de Intel.

    • Anónimo

      IBM también quería que la palabra PC (Personal Computer) sólo se aplicara a sus equipos, pero con el paso del tiempo a los PC clónicos también se les pasó a llamar PC a secas, y hoy en día lo raro es que alguien diga PC Clónico, pues con esto lo mismo, son chorradas de los fabricantes…

    • Exacto, pero Acer así lo considera, aunque realmente no lo sea dado que un Ultrabook debe cumplir una serie de especificaciones que pone Intel.