Cooler Master Eisberg: Kit de Refrigeracion Líquida todo en uno

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos fabricantes se han dado cuenta del éxito que están teniendo los kits de refrigeración líquida todo en uno para procesadores. Fabricantes como Corsair (Asetek) llevan años con estos kits, y recientemente se han sumado otros como Zalman o los propios AMD e Intel. Cooler Master, como especialista en sistemas de refrigeración, no ha querido ser menos y ha presentado dos kits en la feria CeBIT 2012.

Estos dos nuevos kits han sido llamados Eisberg, palabra que viene del alemán y significa Iceberg. Curiosamente estos kits han sido diseñados en Europa y no en EEUU, quizás de ahí que hayan utilizado un nombre alemán para bautizarlos. El nombre de estos kits Cooler Master Eisberg es 120 para el modelo que cuenta con un radiador para ventiladores de 120mm y Eisberg 240 para el modelo de doble radiador.

Según la fuente, ambos modelos cuentan con un radiador de cobre (algo que parece bastante irreal, debe ser la base de cobre, pero no el radiador) y están diseñados para ser utilizados con 2 ventiladores el modelo de 120mm y con 4 el de 240mm en configuración push-pull. En ambos casos, Cooler Master incluye dos ventiladores de 120mm.

 

Como antes dijimos, estos kits están fabricados en Europa. Concretamente la bomba se fabrica en Alemania por el fabricante Eheim, y ésta tiene rodamientos cerámicos y oscila entre 1500 y 3000 rpm, una velocidad no muy alta por lo que podemos esperar que no sea demasiado sonoro si lo comparamos con otros kits del mercado. No obstante, Cooler Master asegura que la bomba es lo suficientemente potente como para refrigerar simultaneamente 4 bloques de CPU y 4 de GPU. Un poco difícil de creer, la verdad.

A diferencia de otros kits, los Cooler Master Eisberg tienen “agujeros” para rellenar de líquido refrigerante. Por suerte estos agujeros tienen tamaño estándar, por lo que pueden ser utilizados con otros sistemas de refrigeración líquida convencionales.

Cooler Master segura que estas nuevas soluciones de refrigeración tienen una ganancia de 10ºC con respecto a un Corsair H80. De nuevo, un dato que a priori parece irreal, pero tendremos que esperar a ver los primeros tests para poder asegurarlo.

En cuanto a los precios y su disponibilidad, el Cooler Master Eisberg 120 tendrá un precio de unos 130 euros, mientras que la versión Eisberg 240 costará alrededor de 140 euros (recordad que viene solo con 2 ventiladores). Su disponibilidad se espera que sea a partir de finales del mes de Abril.

Fuente: Guru3D.

Fotos: Cowcotland.

Continúa leyendo
  • José Castilla

    Yo tengo en uno de mis equipos el Corsair H40 con base de aluminio y en el otro un H60 y se nota la diferencia y bastante, el H60 con base de cobre, le da varias vueltas en temperaturas al H40, (lo digo porque este parece ser que lleva base de cobre también, lo que es bueno). Por otra parte, para eso ¿no es mejor una RL modular montada por componentes??, si el usuario medio se va a estos kit es precisamente porque no requieren mantenimiento alguno y estos se pueden rellenar con líquido. Lo que da que pensar que si requieren mantenimiento. También por que son muy sencillos de instalar.
    El H60 vale hoy en dia unos 65 euros y este le dobla, veremos el rendimiento que tienen, claro.
    Lo bueno (si cabe), es que se pueden aprovechar para ampliar a otros sistemas de refigeración.
    Gracias por la info.
    Saludos..