MSI GT780DX: El primer portátil con un procesador a 4.16Ghz

Escrito por Rodrigo Alonso

¿Alguna vez habías visto un portátil con un procesador tope de gama (en este caso un Intel Core i7- Extreme) overclockeado de fábrica que corra a más de 4 Ghz? MSI ha desvelado por tiempo limitado su nuevo GT780DX, el portátil con el procesador más rápido del mercado.

Durante la Dreamhack europea del año pasado, MSI hizo un evento llamado “Beat it!” que consistía en una competición de juegos y una exhibición de sus productos. MSI mostró algunos MSI GT780DX que contaban con procesadores Intel de edición limitada Core i7-2920XM Extreme Edition. En algunas demostraciones, superaron fácilmente los 4Ghz haciéndoles Overclock. Con el Dreamhack ya terminado, MSI e Intel están aprovechando la abrumadora potencia de estos GT780DX con procesadores Intel Extreme para otras demostraciones a través del globo.

Esta edición limitada del GT780DX no solo destacó por llegar a los 4.16Ghz de velocidad en el procesador, sino que si lo comparas con otros equipos que cuentan con procesadores para portátiles de gama alta como Intel Core i7-2630QM, vemos un incremento de rendimiento del 43%. En el test Super Pi 32M, el MSI GT780DX fue un 52% más rápido que los demás, o comprimiendo un fichero de 1 Gb, el tiempo bajó de 3:06 a 2:09, un 44% menos de tiempo.

Pero este portátil no solo destaca por su increíble rendimiento, sino también por su solución de refrigeración. En la mayoría de equipos Gaming de 17 pulgadas, el tamaño y el peso es una desventaja, dado que necesitan sistemas de refrigeración grandes y pesados. El GT780DX no tiene este problema, dado que cuenta con el sistema de refrigeración más avanzado y eficiente que se conoce.

El MSI GT780DX además de contar con el procesador para portátiles más avanzado del mercado, tiene una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX570M con 3Gb de memoria dedicada GDDR5, que es capaz de lograr 12.300 puntos en 3DMark Vantage, un 20% más que las GTX560M que se venían utilizando anteriormente en estos modelos.

Lamentablemente, este modelo no se puede conseguir, es un “sample” que utilizan MSI e Intel en presentaciones y demostraciones de rendimiento.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    omg omg omg