Ivy Bridge: especificaciones confirmadas

Ivy Bridge: especificaciones confirmadas

José Antonio García

Intel ha confirmado las especificaciones de Ivy Bridge, que es la arquitectura que viene a sustituir a Sandy Bridge, la tercera generación de procesadores de la familia Intel Core estará en el mercado en unos meses.

Intel ha mostrado los detalles de los procesadores Core i7 y Core i5 destinados a equipos de sobremesa y también los procesadores destinados a equipos portátiles.

Empecemos con los Core i7 para equipos de sobremesa, Intel lanzará un solo modelo el Core i7 3770 pero este modelo tendrá cuatro variantes, el modelo básico, el modelo con multiplicador desbloqueado y dos modelos con un consumo más moderado.

Las características que comparten estos procesadores son las siguientes: cuatro núcleos, hyper threading, turbo boost 2.0, 8MB de caché, Intel HD Graphics 4000, las frecuencias de los diferentes modelos del i7 3770 van desde los 2,5GHz para el i7 3770T hasta los 3,5GHz del modelo con multiplicador desbloqueado, frecuencias que rondaran los 4GHz gracias al turbo boost.

En lo referente a los Core i5, Intel planea lanzar un total de 13 procesadores, estas CPU no incorporan hyper threading, salvo el único modelo de 2 núcleos, tienen turbo boost, 6MB de caché salvo el modelo de 2 núcleos que incorpora 3MB, los gráficos integrados que llevan estos procesadores son los Intel HD Graphics 4000 y 2500, las frecuencias de estos nuevos procesadores son ligeramente superiores a las de los procesadores Sandy Bridge.

Intel también tiene preparados varios modelos para ordenadores portátiles, 6 serán i7 y 5 serán i5. Todos los procesadores que planea lanzar Intel incorporan hyper threading, los gráficos integrados son los Intel HD Graphics 4000, los modelos U estarán destinados a ultrabooks y los M y QM serán para el resto de equipos portátiles. Tres Core i7 tendrán cuatro núcleos y 8 threads.

La nueva arquitectura Ivy Bridge traerá como grandes mejoras respecto a Sandy Bridge, mejoras en la eficiencia y mejores gráficos integrados. Recordemos que todos estos procesadores estarán fabricados con el nuevo proceso de fabricación a 22nm.

Fuente: TechpowerUp