Los fabricantes valoran usar almacenamiento híbrido para portátiles con Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

¿Almacenamiento híbrido para los próximos Ultrabooks?. Todo apunta a que será el sistema que usen, aunque la llegada de los SSD va a marcar un antes y un después para la era de la informática, pero como en todos los casos siempre hay algún incoveniente, y el de los SSD que no están pensados para hacer la función de almacenamiento masivo.

Seguramente aquellos que tengan un SSD en su poder ya no quieren volver al tradicional disco duro mecánico ni locos, y es que los SSD se se han asentado en el mercado y los precios ahora son accesibles a prácticamente todos los usuarios, al menos con capacidades de almacenamiento medias y bajas. Pero hay un pequeño problema, y es que a pesar de ser bastante rápidos no están destinados a servir como medio de almacenamiento masivo.

Una solución que solucionaría en parte este “problema” sería hacer uso de lo que se conocen como unidades de almacenamiento híbridas, que combina la rapidez de un SSD con la capacidad de almacenamiento masivo de un disco duro tradicional.

Los próximos portátiles, que contarán con procesadores Ivy Bridge, vendrán con un precio menor al que tuvieron de salida los basados en Sandy Bridge, pues se habla de una rebaja de en torno a 60/70$. Eso sumado a que los fabricantes planean ofrecer el portátil con soluciones de almacenamiento hibridas, las cuales son en el caso de los modelos de 128Gb y 256GB son hasta un 50% más baratas que un SSD, el resultado sería un portátil con Ivy Bridge a un precio de 700$ aproximadamente.

Jim Wong, que es el presidente de Acer, ya comentó que los Ultrabooks que se basen en soluciones de almacenamiento híbridas tendrían un precio final que rondarían 600/700$, y eso es un ahorro importante si tenemos en cuenta el precio que tienen actualmente los Ultrabooks con Sandy Bridge. Pero no vamos a tirar tampoco cohetes de momento, pues todavía falta por ver lo que hace Intel con el precio de los Ultrabooks de nueva generación, aunque lo que está claro es que si quieren vender el precio debe ser accesible y no tan alto como el de los primeros Ultrabooks.

Continúa leyendo
  • Amalia

    Estimado
    señor:
    ¡Buenos
    Días!
    Somos
    líderes entre los fabricantes de PCB en China.
    Ofertamos PCB desde una, hasta 6 capas de
    FR-4.100X100mm, 10 pcbs, Sólo $15.
    Los
    clientes nos dan una apreciación muy superior por el tiempo de entrega.
    Si a
    usted le interesa nuestro producto y servicio; por favor, no espere,
    contáctenos.
    Amalia
    PCBWAY.ES
    Página:http://www.pcbway.es
    Email:service@pcbway.es
    Skype:seek-pcb
    Teléfono:86-571-85317532
    Fax: 86-571-85457578

    Dirección: 80A,
    No.1, Guodu Desarrollo, No.182, Calle Zhaohui, Distrito Xiacheng, Ciudad
    Hangzhou