Los portátiles se recuperan en ventas durante Febrero

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

El final del pasado 2011 no fue nada bueno para el sector de los ordenadores portátiles y sus ventas, pero al menos durante el presente mes de Febrero sus ventas se han recuperado en torno a un 10%, lo cual es una buena noticia para los portátiles.

Aunque el sector de los portátiles cuenta con una amplia variedad de modelos disponibles cada vez más potentes, muchas marcas, variedad de precios y demás, sus ventas durante 2011 no han sido todo lo buenas que se esperaban. Parte de la culpa se debe a que los smartphones o tablets son cada vez mejores y simplemente se están vendiendo más que los ordenadores portátiles. Pero no hay que olvidar también la fuerte crisis económica que estamos atravesando y los problemas que ha habido con las escasez de discos duros, o mejor dicho que continua habiendo.

Durante el periodo de Enero a Febrero las ventas de portátiles han aumentado en un 10%, y eso es una buena noticia teniendo en cuenta que los inicios de año no suele ser un buen periodo para las ventas de portátiles. Algunos fabricantes apuntan incluso a que el mes de Enero de 2011 fue uno de los peores meses que se recuerdan.

El fabricante Quanta estima que en total envió 3.8 millones de unidades en el mes de Enero, pero lo preocupante es que quieren llegar a enviar entre 11.8 y 12.5 millones de unidades en el primer cuarto de 2012, y aunque las ventas han subido un poco estará difícil llegar a esas cifras. Otros fabricantes como Compal o Wistron también tienen similares expectativas en cuanto a unidades enviadas y crecimiento, pero lo que está claro es que cada día se venden menos portátiles.

Continúa leyendo