Apple pone a Pegatron en un compromiso: ¿MacBook Air o Asus Zenbook?

Escrito por Alex Gálvez

Apple está que arde últimamente, si ayer el iPad era confiscado en China hoy hemos podido saber que también desde China la compañía de Cupertino habría informado a Pegatron que debería tomar una decisión entre seguir fabricando los MacBook Air o bien que continúen fabricando los Asus Zenbook, pero los dos no.

Por ahora es una noticia que habrá que contrastar en los próximos días pero no deja de ser cuanto menos curiosa y digna de mencionar. Pegatron es una empresa que actualmente es la encargada de fabricar los ordenadores MacBook Air y los Ultrabooks Asus Zenbook, y es precisamente la labor de fabricar los Ultrabooks de Asus lo que no le ha gustado mucho a Apple, e incluso ya le habrían indicado que debería elegir entre fabricar unos u otros.

Actualmente Pegatron también tiene el contrato para fabricar el iPhone actual y posiblemente también lo tenga para el próximo iPad 3. Según indican a Apple no le gusta demasiado el diseño que tienen los Zenbook y los asemeja a sus MacBooks Air, pero hay que dejar una cosa clara, Pegatron fabrica pero no diseña.

Ahora tendrán que valorar qué contrato es mejor o bien encontrar alguna solución, pero desde mi punto de vista me parece bastante mal que Apple quiera obligar a una empresa a que deje da fabricar otro producto solo porque los considere parecidos. Al final seguramente Asus decida cambiar de fabricante y establezca un contrato con Compal o Wistron para que hagan sus Asus Zenbook.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Se está pasando demasiado Apple?.

Fuente: SlashGear.

Continúa leyendo
  • Kareem Abdul Jabbar

    Y que mi placa base sea Pegatron jaja.

  • VirusDivX

    Apple recibirá su merecido en breve. No hace mucho Nokia era líder indiscutible en telefonía móvil… y mira quien la ha visto… Blackberry era líder en móviles para empresas… y míralos…