Acer apuesta por los Ultrabooks para este año

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Acer apostará por los Ultrabooks para el presente año 2012, así lo ha afirmado el propio presidente de Acer,  JT Wang.

El presente año 2012 tiene que ser el año donde los Ultrabooks finalmente despeguen, porque hasta ahora no han sido todo lo buenos que se esperaban, en parte y ya lo hemos dicho otras veces, debido a sus precios un tanto elevados, eso sin contar con que Apple ya tiene este sector bien cubierto desde hace tiempo con sus MacBook Air.

JT Wang, presidente de Acer, ha afirmado que durante el año 2012, aproximadamente entre un 25%/35% de todos los portátiles que se fabriquen en la empresa Acer serán Ultrabooks. A esto hay que sumarle que Acer precisamente no atraviesa un buen momento a nivel de ventas, pues en los últimos años esas cifras han caído en un 23%. Mientras la competencia como Lenovo, HP o Dell se sitúan por delante de Acer.

Así que, y según parece, Acer se la va a jugar apostando por los Ultrabooks como principal baza, aunque también lo hará apostando por mercados emergentes como Brasil o el sureste asiático.

¿Y si continúan sin funcionar?.

Entonces habrá que valorar otras alternativas a la apuesta de Intel por la máxima movilidad. Con la llegada de Ivy Bridge se espera que los precios de los Ultrabooks bajen, pero a todo esto se une que AMD ya trabaja en los Ultrathins, su propia versión de los Ultrabooks pero con un precio menor.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • ZoNeRo

    Acer es una mierda