AMD Lightning Bolt: La alternativa a Thunderbolt

Escrito por Alex Gálvez
Periféricos
1

AMD ha dejado muy buen sabor de boca en CES 2012 con sus APU Trinity, pero también se ha conocido a Lightning Bolt, lo que sera la alternativa a Thunderbolt de Intel.

AMD Lightning Bolt sera la alternativa a Thunderbolt de Intel, estará disponible dispostivos como tablets o portátiles quipados con AMD Fusion, los cuales llegarán este mismo año.

En realidad se trata de un BUS que pretende extender las cualidades del puerto DisplayPort 1.2, pero sin perder su funcionalidad original, incluso el cable usado será el mismo, de este modo el coste final del conjunto será bastante menor que en el caso de Intel.

Poco se sabe por ahora de Lightning Bolt, aunque posiblemente el primer dispositivo compatible sea un dock con cuatro salidas DisplayPort 1.2 y puertos USB 2.0/3.0 alimentados por el mismo cable. Se sabe que AMD lo mostró en CES 2012 pero a puerta cerrada, por lo que la información es escasa.

Los chicos de DIIT comentan que su ancho de banda es de 17Gbit/s, o lo que es lo mismo, la suma de tener tres salidas a resolución 1080P por DisplayPort 1.2 y USB 3.0 (5Gbit/s). Esta cifra se queda muy cerca de lo que en teoría DisplayPort 1.2 puede ofrecer, que es de 17.28 Gbit/s.

Es muy pronto para saber si realmente será asequible o no, pero desde luego AMD va a dar mucho de que hablar próximamente.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Tutoriales Hardware.

+ ¿Quien fabrica nuestra fuente de alimentacion?.

+ Limpieza de tu ordenador.

Continúa leyendo
  • AMD

    Decir que el coste de serie no será superior a 5$ unidad (PC) según AMD. Thunderbolt hasta que no se estandarice costará mucho más.