AMD Ultrathins: Los rivales para los Ultrabooks de Intel

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
0

AMD ya está preparando su arma contra Intel y sus Ultrabooks, se trata de los AMD Ultrathins, los portátiles ultradelgados que AMD ha anunciado en CES 2012.

No hay duda de que Intel y sus Ultrabooks no han sido todo lo buenos que se esperaban, en parte debido a sus altos precios, los cuales los hacen casi prohibitivos. AMD está mostrando muy buenos productos en CES 2012, como la APU Trinity y su rendimiento, eso sin contar con que desde hace unos días ya tiene en el mercado sus gráficas en 28nm.

Pero AMD no para y ha anunciado los Ultrathins, que serán los rivales para los Ultrabooks de Intel. Estos portátiles estarán potenciados por la APU Trinity-ULV que contará con dos módulos PileDriver (4 unidades de procesamiento de enteros) una Radeon HD 7000M y un TDP de tan solo 17W. Según rumores, el IGP de Trinity se basará en la arquitectura Graphics Core Next, que es la misma usada en las HD 7000 Series de escritorio, aunque esto tendremos que comprobarlo más adelante.

Los precios según AMD serán de 500$, mucho menos de lo que hay que pagar por un Ultrabook de Intel, que en el menor de los casos son 800$, aunque se espera que con Ivy Bridge se baje a 700$.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo