NZXT Phantom 410: Diseño y prestaciones en un pequeño tamaño disponible en CaseKing

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

Después del gran éxito que tuvo la NZXT Phantom, con una gran variedad de colores, ahora NZXT ha lanzado una versión más pequeña destinada a placas de formato ATX, a la que ha llamado Phantom 410.

NZXT revolucionó el mercado con el lanzamiento de su supertorre Phantom, que ofrecía un nuevo diseño (muy diferente de cualquier otra caja del mercado) a la vez que una amplia lista de características, por lo que rápidamente se convirtió en una de las cajas más populares del momento para aquellos que buscaban un chásis estilizado y moderno. Con la Phantom 410, NZXT ahora ofrece el mismo diseño, pero con un tamaño más recatado.

La diferencia más evidente entre la Phantom y la Phantom 410 es su tamaño. La Phantom 410 es compatible con placas base de tamaño ATX, mATX y Mini-ITX. Sus medidas son 21,5 x 52 x 53,2 centímetros (ancho, alto, profundo).

Detrás de la puerta frontal, encontramos tres slots de 5,25″ (la Phantom ofrece 5). Internamente cuenta con espacio para seis dispositivos de 3,5″ ó 2,5″. La caja cuenta con dos racks de discos independientes. El superior (con 4 espacios) puede ser extraído para permitir insertar tarjetas gráficas de hasta 40cm de longitud. No obstante, incluso con el rack de discos instalado, la Phantom 410 es compatible con gráficas de hasta 30.5 centímetros.

Una característica única de la Phantom 410 es la posibilidad de instalar un ventilador de 120mm en la parte trasera del rack de discos. Esto no solo mejora el flujo de aire a través de estos, sino que hace que le llegue más aire fresco a la zona de la tarjeta gráfica. Este ventilador puede girarse hasta 20º para dirigir el aire directamente a la zona que más le interese al usuario. La Phantom 410 cuenta con 3 ventiladores pre instalados, y se pueden instalar hasta 5 ventiladores adicionales.

La velocidad de los ventiladores puede ser ajustada con el simple pero efectivo rehobús que NZXT ha instalado en la parte superior de la caja, capaz de controlar la velocidad de hasta 4 ventiladores a la vez. Además de este controlador de velocidad de los ventiladores, en la parte superior cuenta con dos conectores USB 3.0 (con conector interno, directo a la placa base), además de dos puertos USB 2.0 y dos minijacks de audio.

Para aquellos que quieran instalar refrigeración líquida en el sistema, la Phantom 410 ofrece espacio para instalar radiadores de 240 ó 280 mm de longitud. Además cuenta con aberturas engomadas en la parte trasera para pasar los tubos.

La NZXT Phantom 410 estará disponible en tiendas europeas a partir del 9 de Diciembre a un precio recomendado de 99.90 euros (IVA incluído).

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Análisis de ordenadores portátiles.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • akjode

    Por 10 euros mas se puede comprar la version “grande” que tiene muy buenos acabados, lastima que fallen tanto los rehobuses que llevan, aunque ellos lo nieguen solo hay que navegar un poco para ver que han salido con un error…

  • Lo malo de esta versión es que es tan pequeña que queda todo apretadísimo en su interior y no se puede usar el ventilador auxiliar interno como metas una gráfica de mayor tamaño que la placa base :s. En fín, típico NZXT