Lenovo ThinkPad X130e: Un portátil robusto para estudiantes

Escrito por Alex Gálvez

Lenovo nos anuncia la llegada de su portátil ThinkPad X130e, el cual esta destinado principalmente a estudiantes, en parte por contar con una serie de refuerzos para evitar daños en su uso.

Empezamos por ver sus características hardware. El Lenovo ThinkPad X130e estará disponible en plataformas AMD e Intel, para AMD se han elegido los procesadores Fusion E-300 y E-450 y para Intel un Sandy Bridge Core i3-2367M ULV. Podrá tener hasta un maximo de 8GB de RAM y un HDD de 320GB a 500GB.  Su pantalla tiene un tamaño de 11.6″ y tiene un peso de 1.79 kg, ideal para llevarlo en la mochila junto a los libros.

Una particularidad del ThinkPad X130e es que incluye una serie de refuerzos para evitar roturas. Incorpora una tapa superior de goma, esquinas reforzadas para las caídas en angulo, bisagras y puertos de conexión también con refuerzo, protector de plástico con 1.2mm en la pantalla LCD y un sistema de parada del HDD en caso de movimiento brusco como una caída.

Su conectividad se compone de salida HDMI, D-Sub15, puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4 en 1, WiFi y Bluetooth 3.0.

¿La autonomía?. Según Lenovo es de 8.5 horas, aunque ya se sabe que este dato siempre es superior a lo que ofrece normalmente. Su precio parte en 469$.

Más información en Lenovo.

Contenido recomendado:

+ Foro Portátiles.

+ Análisis sobre portátiles.

+ Análisis QPad OM-75.

Continúa leyendo