Assassin’s Creed Revelations: Probado con gráficas Nvidia y AMD

Escrito por Alex Gálvez

Assassin’s Creed Revelations, otro gran juego lanzado antes de finalizar 2011, ha sido probado con un total de 15 tarjetas gráficas tanto de Nvidia como de AMD y así comparar el rendimiento que ofrecen.

Antes de nada vamos a ver el equipo de pruebas utilizado.

  • -Procesador: Intel Core i5-750 con Overclock a 4Ghz.
  • -Placa base MSI P55-GD65.
  • -4GB de memoria RAM G.Skill DDR3-1600Mhz
  • -HDD  Seagate Barracuda 7200.12 500GB.
  • -Fuente de alimentación Sama Forza Pro 700W.

Las tarjetas gráficas utilizadas han sido las siguientes: Nvidia Geforce GT 240, Geforce GTS 450, Geforce GTX 550 Ti, Geforce GTX 460, Geforce GTX 560 Ti, Geforce 570, Geforce 580 3GB, AMD Radeon HD 6570, Radeon HD 6750, Radeon HD 6770, Radeon HD 6790, Radeon HD 6850, Radeon HD 6870, y Radeon HD 6970.

En las pruebas se ha usado Windows 7 Ultimate SP1 x64 como sistema operativo, los drivers AMD Catalyst 11.11a para las gráficas AMD y los  Nvidia Geforce 290.36 Beta para las Nvidia.

A una resolución de 1680×1050 píxeles, detalles en Ultra y sin AA se puede apreciar como por ejemplo con una GeForce GTX 550 Ti se puede jugar sin problemas por encima de los 30FPS, lo mismo ocurre con la Radeon HD6770. Es decir con gráficas de gama media se puede jugar perfectamente.

Si la resolución sube a FullHD y añadimos 8xAA la cosa cambia bastante obviamente. Para superar los 30FPS como mínimos necesarios, hay que poner una GeForce GTX 560 o Radeon HD6790.

En las pruebas también quedo clara una cosa, este juego no parece que sea capaz de aprovechar más de dos núcleos.

Fuente: CHW.

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  • Wow, así que en este juego una Radeon HD6870 rinde igual que una GTX570 en Full HD y con el AA a 8X. Mola.