G.Skill RipjawsZ: Módulos de memoria RAM DDR3 Quad-Channel para Sandy Bridge-E

Escrito por José Antonio García
Lanzamientos
0


Se acerca la llegada de Sandy Bridge-E y ya se van conociendo más detalles de los componentes que acompañarán a los próximos procesadores de Intel. G.Skill ha anunciado sus nuevos kits de memorias RAM DDR3 Ripjaws X Quad-Channel destinados a placas base con el chipset Intel X79.

La nueva plataforma de gama alta Sandy Bridge-E viene con controlador de memoria integrado de 256 bit y el ancho de banda de memoria del sistema puede alcanzar 42600 MB/s si se utilizan 4 módulos DDR3-1333 MHz. Esta nueva línea utilizará un diseño en su disipador un poco más alto y vendrá en dos colores, rojo y negro.

Habrá dos modelos disponibles, los ZL y ZH. Los modelos ZH son los que tienen mejores latencias y algunos de estos modelos vendrán con dos ventiladores. G.Skill ofrecerá una amplia variedad de kits que llegarán en diferentes capacidades de 8GB (4 x 2GB), 16GB (4 x 4GB), 32GB (4 x 8GB) y 64GB (seguramente 8 x 8GB), y también tendrán diferentes velocidades que van desde los 1333 MHz hasta los 2400 MHz. El voltaje de funcionamiento de estos kits es de 1.5V hasta DDR3-1866 y 1.60V o 1.65V para los de mayor frecuencia.  Las series ZL y ZH de G.Skill serán compatibles con XMP 1.3 de Intel.

Tabla de datos vía Maximum-Tech.net.

De momento se desconocen sus precios.

Contenido recomendado: 

Análisis sobre disipadores.

Programas para testear tu PC. 

+ Tutoriales hardware.

Continúa leyendo