TeamGroup tiene la memoria RAM más brillante y colorida que podrás comprar
Los módulos de memoria RAM cada vez son más potentes, al igual que la mayoría de componentes han evolucionado hasta un punto que ofrecen grandes características pero que además tienen un aspecto visual llamativo, la nueva memoria que ha presentado TeamGroup no se queda atrás en estos casos. El nuevo módulo RAM DDR5 XTREEM ARGB busca ofrecer el mejor rendimiento que podemos encontrar actualmente en los módulos de memoria, por lo que se ha convertido en un componente que muchos estábamos esperando que se lanzase.
La marca T-Force de módulos de memoria RAM ofrece las cualidades que podemos buscar para un componente dedicado específicamente para jugar, y es que se encuentran optimizados en términos de rendimiento para funcionar al máximo con las aplicaciones más exigentes. En el caso del nuevo modelo que ha lanzado TeamGroup, las velocidades que llega a alcanzar son lo suficientemente rápidas como para que no tengamos que preocuparnos de cambiar la pieza en varios años.
XTREEM ARGB DDR5, la nueva memoria de TeamGroup
En términos de estética es normal que haya muchas personas que busquen lo más normal posible, evitando que los componentes tengan luces o formas que resulten molestas a la vista en caso de no querer que resulten demasiado llamativos. En este caso, el nuevo módulo RAM DDR5 que nos presenta TeamGroup tiene un diseño realmente sencillo, pero que destaca visualmente gracias a su forma y las luces que incorpora, aunque si queremos evitar el mayor gasto de luz posible, podemos desactivar los leds que incorporan.
De esta forma, esta memoria tiene un diseño térmico superior gracias a la mejora realizada sobre el mismo para aumentar la capacidad de disipación de calor que tiene, mejorando también el consumo que este componente genera. Esto también, gracias a un circuito integrado de administración de energía que ofrece una mayor estabilidad de la misma, mejorando así la eficiencia que nos puede ofrecer esta memoria RAM, haciendo que sea más fácil reducir el consumo que puede generar un componente extremadamente potente.
Qué características tiene este módulo RAM de T-Force
Si nos vamos más a las especificaciones técnicas que tiene, entonces lo primero que debemos ver es cual es la capacidad máxima que alcanzan estos módulos así como la velocidad de los mismos, ya que son las principales características que miramos cuando compramos una RAM. En este caso, podemos ver desde la tienda oficial que este modelo se vende con capacidades de 16×2 (32 GB) y 24×2 (48 GB), permitiéndonos además, seleccionar la velocidad que queremos que tengan, ya que tienen tres distintas dependiendo de la potencia que necesitemos (y de nuestro presupuesto).
Para las memorias de 16 GB podemos seleccionar velocidades de 8000 MHz y 7600 MHz, en el caso de la primera tendríamos que seleccionar una latencia CL38, mientras que para la memoria con una frecuencia menor la latencia será CL36. En el caso de los módulos de 24 GB se nos presentan tres opciones, una que tiene 8200 MHz CL38, y las otras dos que tienen la misma frecuencia y latencia que podemos encontrar en las de 16 GB.