Asus EeePC X101, equipado con MeeGo

Escrito por Alex Gálvez

Asus se ha lanzado y pone a la venta el NetBook EeePC X101 equipado con el sistema operativo MeeGo, cuenta con un diseño muy delgado y un procesador Atom N435 a 1,33Ghz.

De momento la apuesta por MeeGo no es del todo clara puesto que Intel ya indico que lo abandonaría, aunque posteriormente comentaron que seguirían apostando por él. Por ahora parece que los fabricantes ya empiezan a tener claro que MeeGo ha venido para quedarse y ya salen algunos modelos al mercado como el Asus EeePC X101.

En los primeros análisis realizados al EeePC X101 demuestran que por su precio no se puede esperar mucho más, en general la calidad de construcción es buena y su diseño recuerda a los MacBook Air, con la obvia diferencia que hay entre ellos, que no es poca. El X101 cuenta con una unidad SSD de 8GB, Procesador Atom N435 a 1,33Ghz, dos puertos USB, pantalla de 10 pulgadas con acabado mate y resolución de 1024×600 píxeles, ranura para tarjetas SD y WiFi 802.11n.

A continuación podéis ver un vídeo demostrativo del Asus EeePC X101 que de momento se puede conseguir en EE.UU a un precio de 200 dólares.

Enlace al vídeo.

Continúa leyendo
  • Jesus elo

    (NOTA: He enviado esta review a varios sitios para que no cometais la desgracia de comprar este artículo)
    Cuando vi el ordenador X101 de asus con su salida HDMI, alta definición 1080p como reza su pegatina, superdelgado, ligero, nada de acabado glossy atrapahuellas, pequeño, sin ventilación, Win7starter, etc… pensé que era el netbook de mi vida. Me costó 275 euritos de nada. Pero nada más lejos de la realidad. Este cacharro no reproduce HD ni a patadas, en cuanto abres el Internet Explorer con 3 pestañas se tira media hora escribiendo el disco duro (simulando memoria RAM, claro)… en fin, una pesadilla que tuve que devolver al vendedor (WORTEN) al cabo de 3-4 días de uso. Tengo que decir que es muy bonito el express gate cloud (una especie de linux que lleva instalado), ahi si arranca superrápido y parece ir algo más fluido. La CPU incluida, no parece para nada un dual core. Mi Asus N10J con el Atom de hace 4 años se lo pasaba por la piedra en acción. Lo más frustrante es que solo lleva 1 Gb de ram y va soldada en placa, con lo que no hay posibilidad de ampliarlo y lo hacen un trasto inservible para nada. Me dio mucha verguenza devolverlo (es algo que no suelo hacer) pero no me dió otra opción ¿Cuanto dinero le podía haber costado al fabricante poner 2 Gb en placa en lugar de 1 Gb solo ???? Al final acabé comprando un SONY VAIO VP-CYBE con el AMD N-450 fusion con Radeon, 4Gb de ram, 500 Gb de disco duro y pantalla de 12´´ (1366×766) que es una autentica maravilla (es justo decir que vale el doble, 500 pavos), pero como va el joio con las instalaciones, juegos, photoshop, HD DE VERDAD….Un abrazo