Lian Li PC-A05FN, nueva caja con montaje de fuente en el frontal

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Lian Li ha lanzado al mercado una nueva semitorre fabricada totalmente en aluminio y disponible en colores plata y negro, con la peculiaridad de que el montaje de la fuente de alimentación se hace en el frontal de la caja, justo debajo del rack de discos duros.

Este diseño único se complementa con el diseño de flujo de aire tradicional invertido, desde detrás hacia delante, mejorando la disipación de calor en una torre de tamaño más pequeño de lo habitual. Con su diseño sobrio y “chic”, la nueva PC-A05FN cuenta con todas las características que han hecho famosa a Lian Li.

Excelencia térmica

En la mayor parte de las cajas de Lian Li, los ventiladores del frontal son para meter aire fresco y los traseros para sacar aire caliente fuera, pero en la PC-A05FN este diseño ha sido invertido, de manera que el aire fresco entra por detrás y el aire caliente sale por delante. En la parte superior de la parte trasera se encuentra un ventilador de 120mm que introduce aire fresco directamente al disipador del procesador, mientras que otro ventilador de 120mm ubicado en frente de la caja de discos duros lo expulsa fuera de la caja.

Para usuarios que quieran incrementar todavía más el flujo de aire, Lian Li ha incluido un hueco para montar ventiladores de 140mm en la parte superior de la caja. Además, los diseñadores han puesto una rejilla directamente bajo el lugar de montaje de la fuente de alimentación, protegido por un filtro lavable. También cuenta con dos agujeros protegidos por gomas en la parte trasera para poder instalar refrigeración líquida.

Características anti vibración y montaje sin herramientas

Internamente, la PC-A05FN cuenta con tres huecos de 3.5″ y dos de 2.5″ para instalar dispositivos utilizando thubscrews con suspensión de goma. También se pueden instalar dos dispositivos de 5.25″ con el sistema sin herramientas de Lian Li. Además cuenta con otro hueco para montar un disco duro de 3.5″ de manera externa. Adicionalmente, hay 8 bahías PCI ventiladas en la parte trasera, sobre las que se pueden montar tarjetas gráficas de hasta 280mm de longitud.

Lian Li ha hecho la PC-A05FN compatible con placas base de tamaño ATX, Micro-ATX y Mini ITX. El botón de encendido está ubicado en el lateral derecho del panel frontal, junto con un puerto USB 3.0, un USB 2.0 y los puertos de Audio HD.

El peso de la caja es de tan solo 4.4Kg, y sus dimensiones son de 210mm x 385mm x 500mm.

Continúa leyendo