Samsung presenta sus cámaras compactas PL20 y ES80

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas cámaras automáticas compactas. Se trata de los modelos PL20 y ES80 que ofrecen una experiencia fotográfica divertida para toda la familia y brindan acceso a fotografías nítidas y de gran definición gracias a la combinación de funciones de alta calidad e innovaciones punteras.

En un dispositivo elegante y sencillo de usar, la cámara PL20 tiene nada menos que un sensor de 14 megapíxeles, una lente angular de 27 mm., un zoom óptico de cinco aumentos (5x) y posibilita la grabación de vídeo alta definición. Además, elimina la necesidad de seguir comprando pilas AA gracias a su batería recargable Li-ion.

Por su parte, la  ES80 es una cámara compacta  inteligente, para aquellos que buscan un producto tecnológicamente avanzado con una buena relación calidad/precio. Esta cámara tiene a una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y un zoom óptico de cinco aumentos (5x) para obtener fotografías de gran calidad de forma simple y natural.

En palabras de Hyunho Chung, vicepresidente y director de la división de pantallas y tecnologías visuales de Samsung Electronics: “Las PL20 y ES80 son unas cámaras automáticas fantásticas, diseñadas para hacer que la experiencia fotográfica resulte sencilla, divertida y al alcance de todos. Ambas, hacen que cualquiera pueda obtener fantásticas fotografías de forma fácil y entretenida, y son un ejemplo de nuestro deseo de ofrecer más a precios asequibles. Las PL20 y ES80 son una demostración más de la dedicación de Samsung a la hora de satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los fotógrafos del mundo, independientemente de su experiencia y presupuesto.”

Tecnología de selección Smart Auto

Ambas cámaras incluyen la innovadora tecnología Smart Auto de Samsung que permite seleccionar automáticamente, entre múltiples modos, el más indicado para el tema elegido por el fotógrafo y ajustarlo, posteriormente,  para que adecúe al entorno que se está fotografiando. Así, sin importar si las instantáneas se toman durante el día o la noche, o si se realizan paisajes o retratos, estas cámaras garantizan fotografías hermosas a un precio al alcance de todos los bolsillos.

Vídeos en alta definición con HD Movie y efectos especiales estés donde estés

La PL20 cuenta con la capacidad de grabar vídeos en alta definición en resolución 720p a 24 fotogramas por segundo, supliendo así las funciones de la videocámara con resultados de gran calidad. Además, incluye la tecnología Smart Filter aportando filtros artísticos y modos como fish-eye (ojo de pez) y miniature (miniatura) para añadir efectos especiales a las fotografías en un abrir y cerrar de ojos.

Potente tecnología para retratos

La ES80 se plantea como un modelo asequible con un gran número de funciones adicionales. Así, el sistema de Detección de Rostros reconoce de forma automática hasta 10 caras diferentes al mismo tiempo, garantizando que siempre estarán enfocadas, incluso en fotos de grupo. El modo Disparo de Belleza ajusta automáticamente el brillo y el tono de la piel, mientras que los sistemas Detección de Sonrisa y Detección de Parpadeo posibilitan el realizar segundas fotografías de forma automática si detectan que los ojos de los fotografiados están abiertos. Por último, la función de Autorretrato enfoca el rostro del fotógrafo de forma automática y emite un sonido para ayudar a saber cuándo la cámara y el sujeto están preparados y así obtener así fotografías fantásticas.

Los nuevos modelos PL20 y ES80 estarán disponibles en nuestro país a partir de este mes de febrero a un precio recomendado de 119€ y 99€ respectivamente.

Continúa leyendo