ASUS Sabertooth P67, control total y reducción de la temperatura
La Sabertooth P67 es la última y espectacular incorporación de ASUS a su reputada serie TUF de placas base. Además de contar con el nuevo chipset Intel P67, compatible con los procesadores Intel de próxima generación, viene equipada con una amplia gama de nuevas tecnologías que optimizan al máximo su rendimiento, como Thermal Armor y Thermal Radar, pensadas para mantener la temperatura a niveles óptimos en todo momento.
Fiel a la tradición de la serie TUF, la Sabertooth P67 incorpora materiales y componentes sometidos a pruebas de estrés mucho más exigentes que los modelos convencionales, lo que asegura una fiabilidad y durabilidad sin parangón. Esta placa base también incluye el nuevo diseño de alimentación digital DIGI+ VRM que optimiza el consumo energético y la estabilidad del sistema.
Temperatura bajo control
ASUS Thermal Armor es una de las principales novedades de esta placa base. Consiste en un caparazón que cubre la mayor parte de la misma, protegiéndola del calor generado por los componentes conectados, como tarjetas gráficas, y facilitando una disipación más rápida del calor que añade la propia placa base. Gracias al ruteo del aire frío a todos los componentes clave, Thermal Armor consigue reducir la temperatura un 13%, lo que supone una mayor fiabilidad y una prolongación de la vida útil del producto.
Por su parte, la tecnología Thermal Radar consta de 12 sensores incluidos en el diseño que monitorizan la temperatura de puntos críticos de la placa base. La Sabertooth P67 se sirve de estas lecturas para ajustar en consonancia la velocidad del ventilador de la CPU y la carcasa. Además, mediante la interfaz gráfica, los usuarios pueden controlar la temperatura de dos modos: escogiendo perfiles o ajustando manualmente el rendimiento de cada ventilador.
Vida útil garantizada durante cinco años
Como es característico en todos los modelos de la serie TUF, la Sabertooth P67 emplea los materiales y componentes más resistentes. Tanto los materiales de estándar militar como la propia placa son sometidos a rigurosas comprobaciones durante el periodo de desarrollo para asegurar que sobrevivirán en los escenarios más exigentes. ASUS garantiza para esta placa base una vida útil similar a la de cualquier servidor, y lo certifica ofreciendo una garantía de 5 años.
La alimentación digital mejora la estabilidad
La modulación de alimentación ASUS DIGI+ VRM mejora la flexibilidad y la eficiencia del diseño doblando el control y la precisión de la entrega energética. Esta tecnología cuenta con una interfaz que permite ajustar la fase de la alimentación de la placa base. Naturalmente, DIGI+ VRM puede configurarse para funcionar automáticamente.
La placa base Sabertooth P67 de ASUS ya está disponible en nuestro mercado a un PVP recomendado de 208€ (IVA incluido).