ASUS presenta su nueva serie de tarjetas gráficas HD6900

ASUS presenta su nueva serie de tarjetas gráficas HD6900

Rodrigo Alonso

ASUS amplía su oferta de tarjetas gráficas con la presentación de los nuevos modelos HD6970 y HD6950, que incluyen entre sus principales novedades los procesadores gráficos de AMD “Cayman”.

Estos nuevos núcleos de procesamiento gráfico han sido optimizados específicamente para ofrecer el mejor rendimiento para  juegos DirectX 11 en plataforma Windows 7, con resoluciones superiores a 1920 x 1200 y unos frame rates impresionantes.

Las nuevas gráficas de ASUS suponen para los entusiastas PC y usuarios avanzados una irresistible combinación de diseño y capacidad máxima, gracias a funciones como la aceleración de fábrica para un rendimiento superior y la interfaz de overclocking Voltage Tweak, que permite acelerar el reloj un 50%. Los materiales escogidos por ASUS para la fabricación de estos modelos mejoran además la disipación de temperatura y la tolerancia de las gráficas.

Rendimiento máximo sin comprometer la vida útil

La tarjeta gráfica ASUS HD6970 “Cayman XT” incorpora de fábrica un núcleo a 890MHz y una memoria vídeo a 5.5GHz, mientras que el modelo ASUS HD6950 “Cayman PRO” alcanza en estos campos los 810MHz y 5GHz, respectivamente. Estas mejoras de fábrica, además de estables, aseguran al usuario un mejor rendimiento que se traduce en el uso cotidiano en aspectos como más imágenes por segundo y una acción totalmente fluida, incluso durante las secuencias más exigentes de cualquier juego disponible hoy en el mercado, sin comprometer la vida útil o fiabilidad del producto.

Ambos modelos incluyen además la popular aplicación de sobrevoltaje Voltage Tweak, que permite a los overclockers y usuarios que buscan extraer todo el potencial de estas tarjetas beneficiarse de una aceleración del reloj hasta un 50%* extra, siempre que incorporen un sistema de refrigeración apropiado.

Además, buscando ir más allá del diseño de referencia, ASUS ha incorporado en estos modelos una cubierta de aluminio capaz de disipar la temperatura de un modo mucho más eficiente, rápido y uniforme. Al calentarse menos, estas gráficas mejoran en estabilidad y funcionamiento, lo que les garantiza una mayor vida útil y un mejor potencial para overclocking.
Las nuevas ASUS HD6970 y HD6950 incorporan también las nuevas tecnologías Eyefinity, HD3D y EyeSpeed de AMD: AMD Eyefinity aumenta de forma notable las posibilidades de uso al permitir conectar hasta 6 pantallas a una única gráfica; AMD HD3D ofrece capacidad tridimensional para juegos, películas y fotos en 3D; y AMD EyeSpeed acelera la reproducción video HD, posibilitando disfrutar de contenidos Blu-ray con toda su resolución y detalle.

La nueva serie de tarjetas gráficas HD6900 de ASUS están ya disponibles en el mercado español a un PVP recomendado de 339 euros en el caso del modelo HD6950 y de 418 euros en el modelo HD6970.