Gigabyte presenta su nueva Serie 6 de placas base

Escrito por Rodrigo Alonso

GIGABYTE presenta la última generación de placas base para la novedosa segunda generación de procesadores Intel Core (también conocidos como Sandy Bridge). La nueva serie de placas base se basa en los chipsets Intel P67 y H67 Express, ofreciendo un conjunto de funcionalidades de última tecnología diseñadas para proporcionar la Máxima Potencia de la CPU.

La serie 6 de placas GIGABYTE incorpora soporte de canal dual de memoria DDR3 lo cual proporciona un rendimiento espectacular de memoria de +2200MHz mediante el controlador de memoria integrado de las CPUs Intel Core de segunda generación. Adicionalmente, estas CPUs incorporan la tecnología Intel®Turbo Boost 2.0, que es capaz de apagar los procesadores que estén ociosos y enrutar la energía de forma dinámica a aquellos cores activos, con lo que incrementamos el rendimiento de manera significativa a la vez que se logra una mayor eficiencia energética. Algunas de las tecnologías clave de GIGABYTE líderes del mercado que se encuentran en estas placas incluyen el diseño en 24 fases de alimentación, el controlador PWM compatible con Intersil VRD 12 (Voltage Regulator Down) aprovado por Intel®, Dual CPU Power, Driver MOSFETs (la nueva característica de la funcionalidad Ultra Durable 3 de GIGABYTE), tecnología propietaria DualBIOS 3TB+ HDD, 10 puertos USB 3.0 (haciendo un total de 18 junto a 8 puertos USB 2.0), soporte para 3-Way SLI/CrossFireX, 3x USB Power, On/Off Charge y más…

Durante el lanzamiento estará disponible un amplio abanico de placas GIGABYTE de la serie 6 con diez modelos ATX y 7 Micro-ATX para elegir. Seguirán el esquema de nombres habitual de GIGABYTE, desde la P67A-UD7 hasta la H67M-D2. En particular, hay tres modelos orientados al segmento PYME, las B65M-D2, B65M-D2 y Q67M-S2H. Se planea lanzar modelos adicionales durante los dos primeros trimestres, habiendo disponibles más de 40 modelos socket 1155 a mediados de 2011.

Este es el lanzamiento más importante que hemos tenido en los últimos tiempos, esperamos que el socket LGA 1155 esté presente durante los próximos años,” comentó Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas Base en GIGABYTE. “Esa es la razón por la que planeamos ofertar más de 50 modelos diferentes a mediados del próximo año. Es apasionante poder incluir muchas de las funcionalidades de alta gama en las placas de iniciación y consumo masivo, como por ejemplo el diseño Max CPU Power VRM presente por primera vez en la X58A-UD9, de forma que podamos dotar a nuestros productos de una seria ventaja competitiva en el mercado. Estamos más que preparados para Sandy Bridge, estamos deseando que llegue!”

Continúa leyendo