Dando el siguiente paso: os presentamos nuestro nuevo banco de pruebas.

Escrito por Juan Diego de Usera

No hay nada que me llene más de orgullo que el ver cómo esta web ha ido creciendo poco a poco. Partiendo casi de la nada y con un número de contactos en el mundillo del hardware de lo más limitado, Hard Zone se está empezando a convertir en una web de referencia para muchos usuarios y fabricantes en lo que a noticias y análisis de componentes de hardware se refiere. Este crecimiento lleva consigo asociado la necesidad de tener más espacio disponible para testeo simultáneo, de lo que nace la necesidad de un banco de pruebas profesional.

Por mucho que nos encante testear componentes, hay algo que, con el paso del tiempo se ha convertido más en una tortura que en una bendición, que es desmontar nuestro sistema cada vez que llega un nuevo componente. El problema no viene tan solo asociado al hecho del tiempo que se pierde en el desmontaje y posterior montaje, si no en el abuso que se le da a nuestros componentes (que en la gran mayoría de casos ha sido comprado con nuestro dinero). Era hora de crecer. Pero dado los tiempos que corren, decir que estamos caninos es quedarse relativamente cortos 😀 . Así que decidimos darnos una ronda con los fabricantes de hardware que conocíamos a ver si sacábamos algo en claro.

Lo primero que necesitábamos era el banco de pruebas. No hay muchas marcas que tengan bancos de pruebas en catálogo. Lian Li la descarté porque ya he tenido problemas con ellos y las aduanas españolas en el pasado (que parece que son incapaces de entender lo que es una muestra comercial), así que me puse en contacto con Cooler Master. Ellos se ofrecieron a enviarme su Test Bench 1.0 que, aunque está en catálogo, no se vende al público.Ésto es lo que recibimos:

Como véis, el banco de pruebas es simple al máximo pero en esa sencillez radica en realidad su éxito como banco de pruebas.

Lo primero que me gusta es el empleo de soportes de plástico que facilitan muchísimo poner y quitar la placa base sin tener que recurrir a ningún tipo de herramienta. Estos soportes quedan bastante elevados para permitir pasar por debajo cables de otros componentes.

Los únicos interruptores que incorpora el banco de pruebas son uno de encendido y otro de reset, más que suficiente para testeo, al fín y al cabo.

El banco se asienta sobre 4 soportes de goma blanda y por su parte inferior lleva una toma de aire de tamaño muy generoso para la ventilación de la fuente de alimentación.

La distribución del banco de pruebas es bastante curiosa: mientras que el frontal lleva hueco suficiente para instalar dos unidades de 5¼”, no hay un sitio aparente para la instalación de discos duros de 3½”. Esto es hasta que le das la vuelta al banco y te das cuenta que la anchura del mismo es la justa para instalar uno de estos discos en posición vertical lateral.

Ahora que ya tenía el banco de pruebas, tocaba conseguir más componentes. Me puse en contacto con Kingston y se ofrecieron muy amablemente a mandarme un kit de RAM de 6 GB y un SSD de 60 GB, aunque todavía no han llegado (supongo que lo harán esta semana).

Otra cosa que debía conseguir era una placa base extra. Me puse en contacto con Asus y muy amáblemente han mandado una Sabertooth X58.

Luego, necesitaba una gráfica de respeto. Aquí no hubo suerte y me tocó comprar una EVGA Geforce GTX460 SC. Que para colmo ha llegado defectuosa y me toca devolver (yo no se qué me pasa con las GTX460, que tengo la negra con ellas). Menos mal que aún tengo mi antigua Sapphire Radeon HD4870 y con ella iré tirando por el momento.

Para la fuente me puse encontacto con Antec y se ofrecieron a enviarme una TruePower New de 750 W.

El disco duro también salió de mi bolsillo. Dado que no necesitaba un super disco duro, opté por un Seagate Barracuda ST3500418AS de 500 GB, suficiente para almacenar el S.O. y los programas de testeo.

Por disipadores no tenía que preocuparme dado que tengo de sobra en casa. También aproveché y reciclé una antigua lectora de DVDs PATA y el antiguo rehobus Scythe Kama Panel. Pero faltaba algo importante.

Efectivamente, faltaba el procesador. Me puse en contacto con Intel Iberia para ver si querían contribuir a la causa con un nuevo procesador. Desde el principio les dejé muy claro que no necesitaba un modelo tope de gama, con un modelo normalito para socket LGA1366 me servía. Espero que alguno de vosotros hayáis recibido respuesta a mi correo, porque yo todavía la sigo esperando. No es “malo” que no quieran contribuir, que ellos como super gran compañía que son, pueden hacer con su dinero lo que les plazca; no, lo que realmente me solivianta de este tema es que ni se hayan dignado responderme, aunque sea para decirme que no están interesados. Supongo que este es el tipo de trato que se puede esperar de este tipo de mega compañías, pero no por ello deja de molestar cuando te tratan como lo que eres: una web insignificante. Y por desgracia este tipo de actitudes son más comunes en esta industria de lo que gusta.

En fín, al final quien salía a nuestro rescate fué de quien menos lo esperaba: Coolmod. No porque sea mala tienda (que no lo es, más bien exactamente lo opuesto) si no porque es una tienda y, obviamente, a ellos no es que les regalen los procesadores. El procesador que se me ha mandado es un Core i7 950.

Con todo esto dicho, os presento el nuevo banco de pruebas de Hard Zone:

La placa que véis instalada es mi actual Gigabyte GA-EX58-UD5 que voy a tener que mandar ya a RMA dado que una de las ranuras de memoria ha dejado de funcionar. A esto me refería con el abuso de los componentes por el continuo montaje y desmontaje de los mismos.

El empleo del nuevo banco de pruebas va a significar un cambio radical en la facilidad y la capacidad de análisis de Hard Zone y desde aquí queremos dar las gracias a todas las empresas que se han implicado con nosotros y han posibilitado el ascenso de Segunda a Primera División, especialmente a Coolmod a quienes mandamos desde aquí un muy especial saludo.

El equipo de Hard Zone.

Continúa leyendo
  • xeluvi

    Aunque pequeños detalles como el de intel puedan haceros sentir como una web ” de segunda” para muchos de nosotros sois ya un referente, no solo hardzone, sino el resto de zone’s, de hecho, hoy he venido directamente aquí para consultar un par de manuales. Seguid así, punto para Coolmod, animo y enhorabuena por el trabajo que realizáis.

  • Qué envidia me das Diego… ya quisiera yo tener un test bench así… al final me tendré que hacer uno casero xD

  • Anónimo

    Por mas que busco no se para que sirve eso, ¿es como una carcasa abierta para probar el nuevo hardware que recibís vosotros?

    • Eso es. Es mucho más sencillo montar placas base o cualquier componente en un sistema abierto como este que en una caja de ordenador convencional.

  • jose castilla

    Vaya banco de pruebas más guapo!
    Lo cierto es que cualquier búsqueda que haces en google sobre hardware y alguna review, te remite aqui, lo que significa que esta web es de calidad y obligada parada en ella si te quieres informar de algo.
    Felicidades compañeros y feliz año!
    Saludos..

  • JUASLOL

    Felicidades, un banco de pruebas muy bueno, se nota vuestro crecimiento.

    P.D No hay forma de conseguir esa caja al aire??
    La veo simple, pero funcional, y así me quitaria el “muerto” de la Skeleton, que le tube que cortar el ventilador para hacerla mas comoda. Y la Lian-Li es cara.

    P.D2 eso significa que para el 2011, tendras mas review de ventiladores, graficas y placas?

    • De hecho ya estamos preparando una comparativa de ventiladores de caja.

  • Anónimo

    ¿Comparatativa de ventiladores en una caja abierta? ¿como se hace eso? el aire se escapara y no podréis calcular la temperatura, presión, etc

    • No, la comparativa de ventiladores será en caja cerrada.

  • jacqlittle

    Me alegro que un % alto de cosas las hayas podido conseguir Diego, lástima lo de Intel, aunque un 10 para Coolmod, es algo que les dignifica.

    Pues nada, a esperar benchs, reviews, etc… gracias al banco de pruebas que has conseguido. Y en cuanto a que esta web es de 2ª, ejem, ejem… como ya han comentado usando Google un % muy alto de resultados remiten a HardZone precisamente, por algo será…

    Saludos y Feliz Navidad!!!