Lian-Li PC-X500FX, nueva caja para PC que rezuma estilo

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante taiwanés Lian Li se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva caja para PC Tyr PC-X500FX. Se trata de una actualización de su caja lanzada en 2008 con nombre Tyr PC-X500, modificada según las exigencias que los consumidores han presentado al fabricante durante estos dos años.

Tamaño de semitorre, pero con las ventajas de las supertorres

En la review que OverClock3D hizo en 2008 de la versión anterior de esta caja, se dijo “Esta caja necesita urgentemente un panel lateral con ventana para mostrar la calidad de los componentes internos”. Lian Li no podría haber estado más de acuerdo, y ha añadido esa ventana lateral en la nueva versión de la PC-X500FX para mostrar su interior de aluminio  imprimado en negro anodizado. Los reviewers también echaron de menos más espacio para unidades de disco duro, y Lian Li también las ha añadido: esta nueva caja cuenta con un sistema para montar hasta 6 unidades de disco duro de 3.5″ mas una de 2.5″, sin herramientas, y con soportes de goma para evitar vibraciones. Además, cuenta con dos espacios para montar unidades ópticas externas de 5.25″ tanto en el panel izquierdo como en el derecho, dando al usuario más flexibilidad para colocar la PC-X500FX en el sitio que se prefiera.

La caja cuenta con ocho ranuras PCI-Express, espacio para instalar tarjetas gráficas de hasta 315 milímetros, y la posibilidad de montar placas base con formato ATX, micro-ATX y mini-ITX. El sistema de anclaje de la fuente de alimentación es sin herramientas, y ha sido ubicado en la parte inferior de la caja, justo encima de un agujero de ventilación con filtro antipolvo, para mejorar el diseño térmico de la caja. Hay 215 milímetros de espacio disponible para instalar fuentes de alimentación. También existe un rack de expansión que permitiría instalar fuentes de alimentación de hasta 280 milímetros de largo.

Rendimiento térmico superior

Tres ventiladores de 140mm iluminados con LED están ubicados detrás de un filtro antipolvo lavable en el panel frontal. En el panel trasero, hay dos ventiladores de 120mm que expulsarán el aire caliente del interior de la caja. Para los usuarios que prefieran montar refrigeración líquida, la caja cuenta con dos agujeros especialmente diseñados para pasar los tubos de ésta sin dañarlos.

Además, en el panel posterior ha sido instalado un control de velocidad de los ventiladores de tres velocidades. En el panel superior podemos encontrar cuatro puertos USB 3.0, un conector e-SATA y los dos conectores minijack de audio, además de los botones de encendido y reset.

Continúa leyendo
  • La verdad es que el rediseño de esta caja frente a la antigua TYR-500 es francamente muy bueno y tienen mucho sentido las cosas que han implementado, pero los 500 € que cuesta la caja me tiran bastante para atrás a la hora de comprarla.

    • jacqlittle

      Y tanto que tira para atrás el precio, con ese dinero da para un PC completo de gama baja…

      Saludos.

  • JUASLOL

    Aparatosa y cara.

  • menducado

    Si hicieran bien la conversion seria 360 euros, pero aqui ya sabemos como hacen 1$ = 1€ , la caja es una pasada, si se quedara en 400 euros, me lo pensaria para montar mi proximo equipo, aunque no creo que sea la mas fresquita por aire.