ASUS U30Jc, primer portátil galardonado con la distinción Eco Mark

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa
0

El pasado mes de septiembre, la Agencia de Medio Ambiente de Japón otorgó su distinción Eco Mark al portátil ASUS U30jc, que se ha convertido así en el primer ordenador de un fabricante con proyección internacional que recibe este reconocimiento por su respeto al entorno natural tanto en el ahorro energético como en el reciclado de sus piezas.

Eco Mark es la certificación medioambiental con mayor reconocimiento de Japón. Fue establecida en 1996, y desde entonces clasifica productos y procesos de fabricación de acuerdo a criterios de cuidado ecológico como la eficiencia en la gestión de energía, nivel de ruido generado y materiales empleados tanto en la fabricación como en el embalaje. Entre las condiciones básicas para recibir una certificación Eco Mark se cuenta que el producto no incluya ningún compuesto orgánico volátil, ni compuestos de CFC, además de que la fábrica donde se produce debe cumplir con las regulaciones medioambientales aplicables en el país.

Líder en ahorro energético y reciclado de materiales

El ASUS U30Jc se ha hecho merecededor de esta certificación por el alto grado de exigencia en sus funciones medioambientales: cuenta con un panel LCD libre de mercurio, y función de retroiluminación LED cuya eficiencia energética supera en un 47% los requisitos Energy Star 5.0. En lo referente a su funcionamiento, dispone de la tecnología Super Hybrid Engine exclusiva de ASUS que reduce en un 15% su consumo sin afectar a las elevadas prestaciones de su rendimiento. Y el embalaje de este equipo cumple plenamente con las exigencias en el uso de materiales, al utilizar más de un 80% de papel y cartón reciclado.

El ASUS U30Jc está registrado como EPEAT Gold Level y ha sido galardonado con la distinción Ecolabel europea por su distinguido estándar medioambiental.

Este reconocimiento es el resultado directo de la gestión y los procesos de producción implantados por Green ASUS, con el objetivo de demostrar que es posible crear dispositivos que consigan una alta eficiencia energética manteniendo al mismo tiempo un rendimiento a la medida de los usuarios más exigentes, y asegurar elevados niveles de reciclado tanto en sus componentes como en su embalaje. “El haber conseguido un galardón tan exigente es la mejor prueba de que vamos por buen camino”, declara Hank Wu, Director General de ASUS España, “y nos sirve de estímulo para seguir insistiendo en la necesidad de mantener unos niveles de la máxima calidad en cuanto a respeto medioambiental en todos nuestros lanzamientos”.

Continúa leyendo