ASUS O!Play HD2, reproducción multimedia 360º en Full HD

ASUS O!Play HD2, reproducción multimedia 360º en Full HD

Rodrigo Alonso

Asus ha dotado de más capacidad y rapidez de transferencia a su serie O!Play de reproductores multimedia con el lanzamiento del nuevo modelo O!Play HD2, el dispositivo más completo para disfrutar de películas, vídeos, fotografías y música en cualquier rincón del hogar.

70 segundos bastan para transferir una película

El nuevo O!Play HD2 ha ampliado sus funciones de conectividad y sus funcionalidades multimedia con la incorporación del soporte para USB 3.0, que aumenta por diez la velocidad de intercambio de archivos con respecto al protocolo anterior y permite transferir una película en HD en sólo 70 segundos.

Las funciones del nuevo O!Play HD2 se ven complementadas con la opción de instalar un disco duro de 3.5”, lo que le convierte en un completo equipo de almacenamiento externo. De la misma manera, puede configurarse como dispositivo de almacenamiento en red (NAS) y cuenta con amplias posibilidades de software para organización y gestión de archivos, como iTunes, Samba y funciones FTP estándar instaladas de fábrica.

Un receptor multimedia que puede controlarse con el iPhone

O!Play HD2 funciona también como receptor directo de contenidos multimedia, permitiendo al usuario acceder a más de 20.000 estaciones de radio en vivo, además de a páginas de almacenamiento tan populares como Picasa o Flickr, y a información meteorológica o bursátil.

El control del O!Play HD2 puede llevarse a cabo con el mando a distancia de serie, o bien mediante unas mejoras especiales que permiten emplear el iPhone como mando para controlar sus principales funciones de reproducción y administración de archivos.

Compatible con cantidad de formatos y firmware actualizable
O!Play HD2 soporta los principales formatos mutimedia, como: MPEG2 (AVI/VOB), MPEG4 (AVO/Xvid), M2TS (Blu-ray), MKV (H.264), rmvb y navegación de DVD en los formatos ISO e IFO. Soporta igualmente la decodificación Dolby TrueHD, permitiendo aprovechar toda la calidad potencial del sonido Blu-Ray sin necesidad de compresión. Está también pensado para sacar todo el partido a los equipos de cine en casa, para los que admite configuraciones de hasta 7.1 altavoces.

ASUS, además, actualiza los drivers y el firmware de sus dispositivos O!Play a medida que aparecen nuevos estándares para mejorar los ya existentes.

El O!Play HD2 está ya disponible a un precio de 147,95€