Intel amplía su familia de procesadores Intel Core para portátiles ultrafinos

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel amplía su familia de procesadores Intel® Core™ del 2010 para incorporarlos en ordenadores portátiles ultrafinos y elegantes.

  • El número 32 es la clave – El diseño de chip y la tecnología exclusiva de fabricación de Intel de “32 nanómetros” ofrece unos ordenadores portátiles un 32% más delgados y con un 32% más de rendimiento.
  • Los procesadores más inteligentes y rápidos ofrecen la combinación perfecta de estilo y rendimiento. Los portátiles ultrafinos tienen un grosor aproximado de entre 0,8 y 1” y pesan entre 0,45 y 0,90 kilos menos que los portátiles tradicionales.
  • Los chips incluyen una gran cantidad de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, además de ofrecer una batería de mayor duración, la tecnología Intel® Turbo Boost – que proporciona de forma inteligente una mayor potencia cuando es necesario para cierto tipo de software-, y la tecnología integrada Intel® HD para proporcionar gráficos de alta definición.

Intel Corporation presentó los nuevos  procesadores Intel® Core™ , con los que amplía su galardonada familia de procesadores Intel® Core™ del 2010, diseñados para los portátiles ultrafinos y más elegantes. Estos portátiles–de menos de 1” de grosor y un peso de tan sólo entre 0,90 y 2,2 kilos– ofrecen el rendimiento, la duración de la batería y la conectividad que precisan los usuarios al desplazarse.

Basados en la tecnología de fabricación de 32 nanómetros (nm) de Intel, los procesadores tienen un tamaño un 32% más reducido y ofrecen más de un 32% de rendimiento y, todo ello, en unos diseños ligeros y elegantes. Estos nuevos procesadores también reducen el consumo de energía en más de un 15%, para ampliar la duración de la batería.

Los procesadores con Tecnología Intel® Turbo Boost aceleran automáticamente el rendimiento para ajustarse a la carga de trabajo y ofrecer a los usuarios un incremento inmediato de rendimiento cuando sea necesario. Asimismo, la tecnología Intel® Hyper-Threading, disponible en los procesadores Intel® Core™ i7, Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i3, ofrece una gran capacidad de respuesta y reduce la latencia cuando se realizan varias tareas de forma simultánea. Además de esto, la tecnología Gráficos Intel® HD permite que los procesadores proporcionen unas imágenes nítidas, unos colores radiantes y una reproducción ágil de vídeo y audio en alta definición (HD).

El recién anunciado chipset Mobile Intel® 5 Series, diseñado para su empleo en  portátiles basados en procesadores de muy bajo consumo, ofrece más soporte a múltiples opciones de audio y de vídeo, además de mejorar la protección de datos y del PC con la Tecnología Intel® Anti-Theft y  garantizar la sólida protección de datos para los contenidos digitales de los usuarios.
Se espera que fabricantes de ordenadores como Acer, Asus, Lenovo y MSI desarrollen más de 40 diseños que serán ofrecidos a diferentes precios a partir del mes de junio.

Continúa leyendo