Western Digital presenta su nueva generación de discos Velociraptor

Escrito por Matías Varea
Discos Duros
5

Western Digital lanza orgullosamente al mercado la última versión de sus famosos discos Velociraptor, los VR200M. Entre sus novedades podemos destacar la duplicación de la memoria caché (32MB), la adopción del nuevo estándar SATA 6Gbps o la capacidad de hasta 600GB.

En esta nueva generación de los Velociraptor, los VR200M, Western Digital ha aumentado la densidad de los platos hasta los 200GB, a diferencia de los 150GB de los modelos anteriores (VR150M). Al igual que en la generación anterior, el disco es de 2,5″ y está montado en un disipador/adaptador de 3,5″, denominado Icepak.

En cuanto a sus especificaciones, han duplicado la caché, pasando de 16 a 32MB, se mantienen las 10000rpm, aumenta su rendimiento de 128MB/s a 145MB/s, tiene una vida estimada de 1,4 millones de horas y cuenta con 5 años de garantía.

Como es habitual en esta gama, usan la tecnología de carga de rampa No Touch de Western Digital, para evitar que el cabezal de grabación toque el disco y aumentar la duración y seguridad del mismo.

Llama la atención el uso del interfaz SATA 6Gbps, que ofrece un máximo de 600MB/s, mientras que estos discos ofrecen 145MB/s, no es lógico este movimiento de Western Digital ya que el anterior SATA 3Gbps (300MB/s) era más que suficiente.

Disponible en 2 tamaños, 450 y 600GB, contarán con unos precios recomendados de 299 y 329$ respectivamente.

Continúa leyendo
  • Islander

    Pero aquí se sabe que el SATA3 no va solamente de velocidad, no? Trae mejoras para la gestión de energía, un NCQ optimizado y mejorado para streaming, y un conector estandarizado nuevo para unidades pequeñas.

  • Jax0

    Esto hará bajar el precio de los SSD, por que por supuesto que yo me pillaria ahora mismo un Raptor de almenos 450, pero por el precio en $.
    Si no se hace la conversion de moneda y seguimos como paletos, que lo compren otros.

  • lolz

    buena mejora.

  • cosy

    muy carro e momento

  • jose castilla

    Este es el que quiero instalar yo en mi Windows 7 64 bits. Pero habrá que esperar a que baje de precio (una pasada) por lo que he visto en otros Windows 7 no te sube demasiado el test de experiencia windows pero se debe de notar mucho en velocidad.
    Saludos..