GIGABYTE Lanza la Primera Placa preparada para CPUs AMD de 6 núcleos

Escrito por Matías Varea

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, un fabricante líder de palcas, tarjetas gráficas y otros productos de hardware, se siente orgullosa de anunciar el lanzamiento de su última placa AMD AM3 Socket GA-890GPA-UD3H, con un gran rendimiento que mejora el ancho de banda para aplicaciones tales como juegos de gran demanda y transferencia de datos a alta velocidad sobre sistemas que monten las nuevas CPUs de 6 núcleos de AMD.

Se trata de la primera placa en proporcionar el chipset AMD 890GX junto al novedoso SB850 South Bridge, la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H proporciona el primer soporte nativo de la industria Serial ATA 6Gbps hasta para 6 dispositivos. El AMD SB850 también supone el primer soporte de la industria para Serial ATA 6 Gbps en RAID, permitiendo a los usuarios configurar RAID 0,1,5 y 10 para un rendimiento máximo en transferencia o backup de datos. Al estar también equipada con soporte para 3x USB Power Boost y USB 3.0 y, empleando el controlador líder en la industria de NEC®, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE garantiza que los usuarios estén preparados para poder disfrutar de la nueva generación de tecnologías de almacenamiento y de transmisión de datos a alta velocidad.

“Ofrecer a los usuarios alto rendimiento sobre sus contenidos en alta definición es una de las razones de ser de la placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H”, comentó Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas Base de GIGABYTE Technology Co. Ltd. “La GA-890GPA-UD3H no sólo ofrece la solución gráfica integrada con mayor rendimiento de la industria con una reproducción en HD perfecta, sino que también, al proporcionar funcionalidad SATA 6 Gbps en RAID, USB 3.0 y GIGABYTE 3x Power Boost, los usuarios emplean menos tiempo en transferir contenidos, y más en disfrutarlos.”

La GIGABYTE GA-890GPA-UD3H también proporciona de forma integrada el IGP ATI Radeon™ HD 4290 con soporte para DirectX 10.1 y memoria 128M DDR3 sideport, facilitando el overclock de la frecuencia por defecto del GPU de 700MHz hasta 1150MHz que permite alcanzar una marca en 3DMark06 de 3300 o superior, que es un 18% superior respecto la generación previa basada en el chipset de AMD 790GX y superior a cualquier otra plataforma IGP. El potencial gráfico de la placa se complementa con el soporte de dos bahías gráficas PCI-E 2.0 x16, permitiendo que los usuarios ejecuten ATI CrossFireX™ (corriendo a x8,x8), o de una única tarjeta a x16 con soporte para la siguiente generación de gráficas DirectX 11, para habilitar ATI Hybrid CrossFireX™, proporcionando niveles superiores en lo referente a experiencia de juego, productividad y eficiencia energética.

Soporte USB 3.0

La placa de GIGABYTE GA-890GPA-UD3H da soporte a la última generación de la tecnología SuperSpeed USB 3.0, implementada gracias al controlador integrado NEC uPD720200. Con tasas de transferencia de velocidades de hasta 5 Gbps, los usuarios pueden experimentar una mejora hasta 10 veces superior en relación a USB 2.0. Adicionalmente, la compatibilidad hacia atrás de USB 2.0 garantiza el uso a largo plazo de los antiguos dispositivos sobre USB 2.0. La tecnología Integrada de NEC SuperSpeed USB 3.0 también proporciona una novedosa gestión energética que da lugar a un incremento en el potencial del bus y en el consumo de corriente de los dispositivos para dar mejor acomodo a dispositivos de alto consumo.

Aumento de Potencia con 3x USB

La placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H incrementa el potencial gracias al soporte 3x USB, ofreciendo una mayor compatibilidad y potencia extra para dispositivos USB. El diseño único de GIGABYTE en materia de energía USB es también capaz de regular de manera eficaz la salida sobre el espectro completo de tensión, lo cual mejora enormemente la compatibilidad de dispositivos USB. Además, los fusibles dedicados de baja resistividad aseguran caídas de tensión menores, proporcionando además un suministro de corriente más estable y completo.

Soporte SATA 6 Gbps

Otro de los aspectos relevantes de la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE es su compatibilidad con la Revisión 3.0 de alta velocidad SATA, suministrando velocidades de transferencia de 6Gbps, el doble que la Revisión 2.0 de SATA (3 Gbps). Al usarlo en modo RAID, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE ofrece ratios de transferencia incluso mayores comparado con interfaces SATA más antiguos.

Se puede obtener más información sobre la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE y sobre otras placas USB 3.0 de GIGABYTE USB 3.0 en: http://www.giga-byte.es/search/?search_st=GA-890GPA-UD3H&searchtype=product y www.usb3motherboard.com

Continúa leyendo
  • Islander

    Cabe mencionar que el soporte para SATA3 viene incorporado en el SB850 con lo que AMD es el primer fabricante que ofrece hardware con soporte nativo para SATA3.

    La verdad es que se lo curran, una pena que no hayan podido (o querido?) integrar también el soporte USB3, pero bueno, todo se andará, y con los pocos periféricos que hay y el ancho de banda del SB850, no se notará mucho el asunto.

  • Fernando

    Tanto poderio en esta placa, y solo ofrece soporte 8x para el CrossFireX???? lo veo un punto muy fragil… o no?

    • En realidad PCIe 2.0 a 8x sólo se llega a saturar con gráficas muy potentes como la 5970. Con la 5870 o GTX 295 la pérdida es del 1 o 2% nada más.
      Así que a no ser que alguien piense poner 2 5970 en la misma placa, la diferencia no es notable.