AMD lanzará 4 procesadores de 6 núcleos antes de Junio

Escrito por Matías Varea
Procesadores
8

AMDsigue trabajando en sus procesadores de 6 núcleos (Thuban). Esta nueva gama de la serie Phenom IIse fabricará en 45nm y tendrán un TDP de 95 a 125W, al igual que los actuales procesadores de 4 núcleos de AMD, pero a diferencia contarán con 2 núcleos más. 

 Parece que AMD está realizando un buen trabajo con sus nuevos procesadores de 6 núcleos (Thuban), ya que consigue mantener el consumo a niveles similares que sus actuales quads. pero evidentemente esto tiene un precio y no es otro que menor frecuencia que sus hermanos de 4 núcleos (Deneb), aunque todavía no se conocen datos exactos.

Dicho esto, todos usarán el socket AM3. El tope de gama será el Phenom II X6 1075T con un TDP de 125W. Le sigue el Phenom II X6 1055T, del que habrá 2 variantes, una de 95W y otra de 125W. Por debajo de ambos, el Phenom II X6 1035T contará con 95W de TDP y una frecuencia inferior.

AMD no ha facilitado datos oficiales, pero se espera que las frecuencias estén por debajo de 3GHz. Tampoco hay fecha de lanzamiento todavía, aunque creemos que Mayo será el mes elegido por AMD para lanzar sus Thuban.

Continúa leyendo
  • karnus

    ole por amd ,ya los subiremos nosotros por encima de 3 ghz jajajajaja

  • Islander

    Mío el 1075T!

    Espero que no salgan excesivamente caros…

  • rey pop

    espero que tengan grandes oferta

  • juligan

    hombre son amd, mas baratos que un intel si seran xD

  • Impreza

    Me da que como no suban las frecuencias no van a triunfar mucho…

  • jacqlittle

    ¿Y qué tendrá que ver la frecuencia con el rendimiento? Los i7 920 p.ej. tienen bastante menos de 3GHz y rinden que no veas…

    Por supuesto que a mayor frecuencia mayor rendimiento, pero también hay micros que con menos frecuencia rinden más que otros de mayor frecuencia, no todo son los MHz…

    • Impreza

      Pues en este caso lo tiene que ver todo, estos micros son el derivado para escritorio de los Istanbul (misma arquitectura que los Phenom II X4) que son más lentos a igualdad de frecuencia que los Core i7. Si mantienen frecuencias parecidas a Intel se van a volver a quedar por detrás en rendimiento, bastante detrás con respecto a los Core i7 de 6 núcleos.

      Claro que su guerra es el precio, pero para el que busque rendimiento puro y duro, la opción es clara.

  • AAU

    Mi teoria es, que tanto como Intel aprendio de AMD en que la freq. no lo es todo, eso lo vimos con el Athlon 64 y el Prescott, Intel tuvo que abandonar esa arquitectura.

    Por lo que espero, AMD ha aprendido eso de Intel, a que cuando ya no hay mas por hacer en una arquitectura, lo mejor es rediseñar la microarquitectura, vean lo que hizo Intel despues del prescott, rediseño la arquitectura, y salio el Core 2 Duo (la microarquitectura Core 2 Duo fue muy eficiente, realiza hasta un 80% más trabajo por ciclo del reloj que la antigua arquitectura NetBurst de los Pentium 4).

    Asi que en mi opinion, yo creo que AMD antes de hacer la transicion a 32nm, esta sacando esta serie para defenderse, terminar de rediseñar la microarquitectura de lo que venga a ser el nuevo core, y asi cuando emigren a 32nm, saquen al mercado un producto que le pase por encima a la microarquitecura presente de Intel.

    Hago enfasis, a que es solo mi humilde opinion.

    Por cierto escuche un rumor que AMD y Apple estan hablando para mac’s con procesador AMD, principalmente Laptops