AMD lanzará 4 procesadores de 6 núcleos antes de Junio

AMDsigue trabajando en sus procesadores de 6 núcleos (Thuban). Esta nueva gama de la serie Phenom IIse fabricará en 45nm y tendrán un TDP de 95 a 125W, al igual que los actuales procesadores de 4 núcleos de AMD, pero a diferencia contarán con 2 núcleos más. 

 Parece que AMD está realizando un buen trabajo con sus nuevos procesadores de 6 núcleos (Thuban), ya que consigue mantener el consumo a niveles similares que sus actuales quads. pero evidentemente esto tiene un precio y no es otro que menor frecuencia que sus hermanos de 4 núcleos (Deneb), aunque todavía no se conocen datos exactos.

Dicho esto, todos usarán el socket AM3. El tope de gama será el Phenom II X6 1075T con un TDP de 125W. Le sigue el Phenom II X6 1055T, del que habrá 2 variantes, una de 95W y otra de 125W. Por debajo de ambos, el Phenom II X6 1035T contará con 95W de TDP y una frecuencia inferior.

AMD no ha facilitado datos oficiales, pero se espera que las frecuencias estén por debajo de 3GHz. Tampoco hay fecha de lanzamiento todavía, aunque creemos que Mayo será el mes elegido por AMD para lanzar sus Thuban.