Samsung presenta las impresoras multifunción a color CLX-6220FX.

Escrito por Juan Diego de Usera

Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, ha ampliado su familia de impresoras multifunción láser color (MFP) con la incorporación de dos nueva máquinas; CLX-6220FX y CLX-6250FX. Se trata de dispositivos que incluyen la nueva tecnología de impresión Instant Fusing (IFS) de Samsung. Este nuevo sistema contribuye a aumentar significativamente las prestaciones de impresión, al tiempo que reduce su consumo energético. Samsung ha diseñado las CLX-6220FX y CLX-6250FX para ofrecer una solución económica, fácil de usar y de altas prestaciones a las pequeñas y medianas empresas, así como a los departamentos de impresión de las grandes corporaciones.

La nueva tecnología IFS de Samsung confiere a estos equipos un rendimiento superior al fundir el tóner al papel más rápidamente, lo que aumenta las velocidades  de impresión y reduce el tiempo de precalientamiento del equipo, con lo que la primera copia en frío se consigue en sólo 19 segundos en el caso de la CLX-6250FX y en 27 segundos en el de la CLX-6220FX. Al contrario que las tecnologías de impresión convencionales, que emplean gruesos rodillos y elementos de calentamiento lentos, la tecnología IFS usa una guía flexible, que permite al tóner fundirse en papel con mayor rapidez. Además, la tecnología IFS contribuye a reducir el consumo energético y el desgaste de los diversos componentes de estos equipos multifunción, prolongando con ello su vida útil.

“Las empresas buscan la tranquilidad de contar con soluciones de impresión que ofrezcan un comportamiento regular, que sean económicas y de grandes prestaciones, y todo ello, ofreciendo un manejo sencillo para los usuarios”, afirma Juan Antonio del Río, director de la división de IT de Samsung Electronics Iberia. “Gracias a nuestra constante inversión en investigación y desarrollo, las nuevas impresoras de la gama CLX ofrecen impresiones con una apariencia más profesional, todo ello rápida y fácilmente. Su software avanzado también permite a los usuarios imprimir exclusivamente aquello que deseen. Al mismo tiempo, los administradores de sistemas podrán monitorizar el estado de los equipos, ahorrando al tiempo energía y consumibles, lo que hace de estas MFP unos equipos muy rentables”.

Estos equipos incorporan además la tecnología FineEdge de Samsung, que ofrece textos más nítidos y con tonos negros más sólidos, al potenciar las líneas negativas, lo que redunda en documentos impresos de aspecto más profesional. Las prestaciones de estos nuevos dispositivos se debe en parte a las mejoras que reciben tanto en sus procesadores como en la memoria, que puede alcanzar los 512 MB en la CLX-6220FX y los 768 MB en la CLX-6250FX, todo ello con elevadas resoluciones de impresión de hasta 4800 x 4800 ppp.

Los nuevos equipos de Samsung ofrecen una solución de impresión muy económica para las empresas. Su modo de ahorro de tóner  ayudará a los usuarios a monitorizar el uso del mismo, lo que en la práctica contribuye a limitar el gasto, reduciendo significativamente con ello los costes por página impresa. El modo de ahorro energético Power Save reduce el consumo energético de estos equipos, pasando de 35 W a 11 W. Las CLX-6220FX y CLX-6250FX incorporan de serie la capacidad de impresión a doble cara, lo que reduce los consumos de suministros y los costes asociados.

Además, las CLX-6220FX y CLX-6250FX ofrecen a los usuarios una experiencia sencilla y cómoda. La interfaz de control Blue Compass Navigation de Samsung les permite acceder fácil y cómodamente a todas las funciones de impresión, fotocopiado, escaneado y fax, al tiempo que muestra información y ofrece controles intuitivos, lo que reducirá los tiempos de asistencia técnica. Así, el panel muestra el estado de las tareas en proceso, los niveles de tóner, los avisos de atasco de documentos e indica si alguna bandeja se ha quedado sin papel. Estas impresoras incorporan un interfaz Direct USB que permite a los usuarios acceder directamente a archivos que se encuentren en una unidad de almacenamiento USB para imprimirlos o bien escanear imágenes y guardar los archivos resultantes directamente en el dispositivo USB. Para hacer que la experiencia de los usuarios resulte más sencilla, el dispositivo emplea el software Easy Colour Manager de Samsung, que brinda a los usuarios la posibilidad de ajustar el equilibrio de color, el brillo, el contraste y la saturación de cualquier imagen que vean en sus monitores.

Para garantizar que estos equipos son de fácil manejo, tanto la CLX-6220FX como la CLX-6250FX incorporan el software SyncThru™ Admin 5 de Samsung, que permite a los administradores de sistemas gestionar y monitorizar todas las impresoras y equipos multifunción de su red de impresión de forma remota, ajustando configuraciones, realizando modificaciones y distribuyendo los controladores apropiados. Esta tecnología ofrece además contabilización de tareas, monitorización del uso, autenticación y administración del almacenamiento. Todas estas funciones contribuyen a aumentar la eficiencia y la productividad del entorno de impresión, lo que permite a las empresas ahorrarse un tiempo muy valioso.

Además, para mayor comodidad, ambos dispositivos emplean los mismos cartuchos de tóner, que se ofrecen en versiones convencionales, con capacidad para 2.500 páginas, y de alta capacidad, para hasta 5.000 impresiones. Los cartuchos de tóner de gran capacidad, que son ideales para los usuarios con mayores volúmenes de trabajo al durar más y ofrecer menores costes por página que los cartuchos de tóner convencionales. Además, existe la opción de hacerse con cartuchos de tóner de menor capacidad que ofrecen la ventaja de suponer un desembolso menor. Ambos cartuchos ofrecen los elevados niveles de calidad y fiabilidad que son de esperar en todos los consumibles de impresión originales de Samsung.

Continúa leyendo