OCZ Z88: próximo disco SSD con velolocidades de 1300MB/s y 1200MB/s

OCZ Z88: próximo disco SSD con velolocidades de 1300MB/s y 1200MB/s

Alex Gálvez

OCZ prepara un disco SSD con las impresionantes velocidades de 1300MB/s de lectura y 1200MB/s de escritura. El OCZ Z88 sigue el camino de su antecesor Z Drive, aunque con velocidades muy mejoradas y capacidades de hasta 2TB.

OCZ pretende lanzar un disco SSD con velocidades de vértigo incluso comparadas con los modelos actuales, hablamos del OCZ Z88. Este disco tiene que usar la interfaz PCIe para poder usar todo el potencial que los 1300MB/s de lectura y 1200MB/s ofrecen. Las velocidades pueden aumentar en los próximos meses antes de su lanzamiento, el producto no tiene su diseño cerrado completamente.

Su objetivo principal son las empresas, aunque el usuario que pretenda adquirirlo podrá hacerlo siempre y cuando tenga disponibles 7000$ (el precio todavía no es final).

En cuanto a sus capacidades, van desde los 512GB hasta los 2TB. Según la imagen, la capacidad es ampliable al haber ranuras de montaje, pero aún es pronto para saber si estará disponible tanto para empresas como para usuarios.

Como comenté más arriba, la velocidad puede aumentar todavía hasta que se comercialice, de la misma forma que el precio puede variar. En los próximos meses veremos como evoluciona este impresionante dispositivo.

Artículos relacionados:

In Win Ammo, análisis a fondo

Llega el disco SSD Intel X25-V de 40GB

Western Digital trabaja en una nueva generación de discos Velociraptor

Diez razones para renovar tu viejo disco duro, mejora el rendimiento de tu PC o portátil con la tecnología SSD